Grs por la respuesta, de modo que si el chico entra en la casa pero el no firma como que los acoge no está obligado. Que yo sepa asta ahora el solo a firmado unos papeles para las visitas, ya que por ahora el chico solo visita a su madre los fines de semana. De todas formas una trabajadora social a ido a ver el piso, y pero aunque en principio mi amigo no a estado en desacuerdo, tampoco a firmado un papel como que los acoge. Pero claro es que al ser la madre la que pide la tutela, creo que ya no sería acogimiento.
Tendrá los mismos que si no están los niños si algún quiere echarlos (que si no se van motu propio hay que solicitar un desahucio por precario en el juzgado). Si no es su padre ni se hace responsable como titular del acogimiento no tiene ninguna obligación hacia ellos. Si los acogiera legalmente sí, claro. Él verá lo que quiere hacer, no sé.
Buenas noches, tengo un amigo que se puso a vivir con una chica en su casa con la cual ya lleva un año. El problema es que esta chica tiene dos niños, los cuales están en acogimiento hace un año(porque la chica por circunstancias tubo que llevarlos a un centro, y después de los dos años los pasaron a familias en acogida).
El caso es que mi amigo últimamente a visto cosas de esta chica que no le convencen, y tiene miedo de que si por alguna razón quisiera echar de la casa a esta chica le sea imposible cuando está meta a sus hijos en la casa. Es decir que esta chica quiere ahora recuperar a sus hijos, porque está en la casa de mi amigo, y aunque en un principio a este no le pareció tan mal, ahora tiene dudas. Puede mi amigo una vez dentro este chico de 15 años echar a esta mujer? Mi amigo no es mala gente, pero tampoco quiere camisas de fuerza y esta chica últimamente hace cosas raras.