Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chico 16 años para cuidar menores

9 Comentarios

08/03/2013 23:38
Tiene edad laboral, y los niños a cuidar ya no son bebés , yo no le veo problema a esa situación , yo con 16 años cuidaba a un niño de 7 años algunas tardes, era el hijo de unos vecinos, el niño me conocía y por eso sus padres preferían que lo cuidase yo, porque había confianza, la verdad nunca tuve ningún problema, lo pasábamos bien haciendo los deberes y jugando. Y ya a los 18 años, mis hermanas por parte de padre tenían 8 y 6 años, y mi padre con su mujer viajaban frecuentemente a otra ciudad por motivos de su empresa, a ferias e historias de este tipo, hacían noche, dejaban a las niñas a mi cargo, yo las bañaba, les daba la cena , dormía con ellas y a la mañana siguiente las llevaba al cole, de momento tanto el vecino como mis hermanas siguen todos sanos y salvos. Vamos que creo que sois un poquito exagerados, que los niños a esas edades ya comen bocatas de chorizo, no son bebés, si fuese un recién nacido lo vería más delicado, pero niños de 6 y de 10 años, creo que dramatizáis , no son de cristal.
08/03/2013 11:54
No, no cenarían con él, él sólo quiere recogerlos cenados y subirlos al colegio. Lo que necesito saber es si un menor de 16 años que puede trabajar con la autorización de sus padres en cualquier puesto de trabajo, si tiene alguna limitación a la hora de trabajar cuidando niños, más aún cuando los "canguros" siempre han sido menores de edad
08/03/2013 11:45
Si duermen con él, también cenarán con él, mas las visitas de fin de semana... Es prácticamente custodia compartida, así que podría dejar de pasar pensión o disminuir bastante.
08/03/2013 11:40
El menor de 16 años es su primo. Tanto la madre del chaval como yo vivimos a 5 minutos de la casa donde viven los niños. Creo que los niños estarían mucho mejor cuidador por un familiar que por una persona que no conocen ni su madre tampoco. El padre ha planteado que duerman con él pero no pagar la pensión de alimentos. Desde el divorcio él lo único que ha perseguido es no pasar la pensión de sus hijos y, ahora, amenaza con la denuncia para conseguir dejar de pagar.
08/03/2013 11:14
esa es muy buena idea tiempos mejores asin los niños pasan mas tiempo con el padre y ella puede trabajar sin preocupaciones de si estará todo bien o no?
08/03/2013 11:09
Noa,
¿ y si los niños pernoctan con el padre y los cuida él ?. En vez de amenazar que colabore. Vamos, una especie de compartida. Ójala yo hubiese tenido esa oportunidad.
08/03/2013 11:08
perdon quise decir de uno de 10 y otro 6 años. escribo desde el móvil y a veces el táctil me falla.

Un saludo.
08/03/2013 11:02
Hola Noa yo la verdad desconozco la respuesta a lo que estas preguntando pero.... realmente crees que un niño de 16 esta capacitado para cuidar de uno de 1 y otro de 6? crees que ante una situación de urgencia sabra actuar con madurez y rapidez? y si fuera tu ex el que dejara a los niños bajo el cuidado de otro menor como actuarias tu de verdad lo verías razonable? ojo no intento cuestionarte solo que veas el punto de vista desde la otra parte.

Un saludo.
08/03/2013 11:02
Sigue siendo menor si no está emancipado ya que no tiene 18 años. Cosa distinta es que por su edad, pueda incorporarse al ser mayor de 14 al mercado laboral. Entiendo que si es reponsable, se le puede hacer un contrato. El padre está en su derecho a desconfiar de un adolescente para el cuidado de sus hijos, pues es más fácil que un adulto sepa como reaccionar ante un imprevisto médico o de otro tipo.
Un saludo.
Chico 16 años para cuidar menores
08/03/2013 10:54
Hola, una mujer ha encontrado trabajo en turno de noche.Tiene dos hijos, 10 y 6 años. Ella había pensado dejarlos al cuidado de su sobrino de 16 años.Su exmarido amenaza con denunciarla por dejar a los niños con un menor.¿Se puede entender que al tener edad laboral ya no es un menor?¿se le podría hacer un contrato de empleado de hogar para cuidarles? Hay alguna manera de que no sea denunciable? Gracias