Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cheque

2 Comentarios

Cheque
18/04/2010 23:51
En primer lugar es agradecer vuestra ayuda. El tema es el siguiente. Hace un tiempo hice una consulta para saber qué convenía más a la hora de analizar un informe forense, en relación a un atropello en paso de cebra. He seguido vuestras indicaciones en el sentido de no ir a juicio, pues el informe emitido era contundente y me recomendaron por otro lado que agotase la via penal con acuerdo económico. Así se ha hecho, y una parte de la cantidad a abonar ha sido pagada mediante cheque NOMINATIVO CRUZADO PARA ABONAR EN CUENTA. Para colmo del periplo en esta lucha, el mism mia que salí del Juzgado, es posible que dicho cheque lo haya extraviado junto con mi DNI. ¡¡¡Increible!!!.

¿Qué debo hacer a la mayor brevedad posible? ¿Lo puede cobrar un extraño presentando el DNI que iba junto con el talón? ¿Tengo el riesgo de no poderlo cobrar? Estoy aturdido pero todo es producto de la angustia que he pasado.
Gracias,y espero que me deis una respuesta de ánimo.

19/04/2010 08:40
Saludos,
Antes de nada, ánimo, mucho ánimo. Te aconsejo que contactes inmediatamente con quien te entregó el cheque para comentar lo sucedido y pueda dar orden para que no sea abonado, a la vez, poner en conocimiento los hechos ante la Policia, porque quien te entregó el cheque querrá ver que efectivamente has comunicado a las Autoridades dicho extravío.

En cuanto a si lo puede cobrar un extraño que posea tu DNI, pues si, si el de la entidad bancaria no se fija en la foto del documento, pero dices que se ingresará en cuenta corriente, que será la tuya, pero cuidado que con dicho documentos puede sacar dinero, por eso, también deberías inmediatamente comunicar a tu entidad bancaria lo sucedido para que no se puedan realizar operaciones en tu cuenta.

Para cualquier comentario, si lo deseas
priore@icab.es
19/04/2010 23:35
Muchas gracias por la información. Practicamente tenía pensado seguir las pautas que me ha marcado, pero he de comentarle una buena noticia: el cheque ha aparecido y no he tenido que hacer nada de lo programado.
Ha sido un alivio el poder disponer de nuevo del documento, aunque me puse nervioso y triste a la vez cuando ocurrió la supuesta pérdida
Gracias de nuevo, y un saludo.
Tony