Hola foristas, tengo ciertas dudas y me gustaría, si pudieráis, que me dieséis alguna respuesta.
Una persona me debe una cantidad de dinero importante para mi, unos 9.000 euros y yo a su vez tengo una cosa suya en prenda, que mientras no me pague yo no se la devuelvo; pretende pagarme con un cheque conformado por el banco, yo le he dicho que me lo pague en metálico o con un cheque bancario pero él insiste en hacerlo a través de un cheque conformado. Actitud ésta que me trae de cabeza ya que sé de buena fuente que su situación económica no es muy boyante, y no sé si yo le devolviera la cosa que tengo en prenda y luego vaya a cobrar al banco y no tenga fondos.
¿Hasta que punto tiene validez el cheque conformado? ¿Puede él revocarle al día siguiente? Es que aunque yo lo ingrese y tardan unos días en cargártelo, si yo le entrego la cosa, puede que me quede sin ambas cosas.
Muchas gracias.
Se supone que conformado por la entidad bancaria, ¿no?.
Si es asi, la entidad bancaria no va a conformar un cheque de una cuenta de un cliente, si no tiene fondos.
Tambien hay que tener cuidado con la fecha del cheque y la del conforme del banco.