Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cheque conformado: validez

2 Comentarios
 
Cheque conformado: validez
10/10/2005 19:50
Hola foristas, tengo ciertas dudas y me gustaría, si pudieráis, que me dieséis alguna respuesta.
Una persona me debe una cantidad de dinero importante para mi, unos 9.000 euros y yo a su vez tengo una cosa suya en prenda, que mientras no me pague yo no se la devuelvo; pretende pagarme con un cheque conformado por el banco, yo le he dicho que me lo pague en metálico o con un cheque bancario pero él insiste en hacerlo a través de un cheque conformado. Actitud ésta que me trae de cabeza ya que sé de buena fuente que su situación económica no es muy boyante, y no sé si yo le devolviera la cosa que tengo en prenda y luego vaya a cobrar al banco y no tenga fondos.
¿Hasta que punto tiene validez el cheque conformado? ¿Puede él revocarle al día siguiente? Es que aunque yo lo ingrese y tardan unos días en cargártelo, si yo le entrego la cosa, puede que me quede sin ambas cosas.
Muchas gracias.
perfil hm
11/10/2005 01:32
Todo depende de lo que entiendas por cheque conformado. Yo, desde luego, me daría por satisfecho.
11/10/2005 12:58
Se supone que conformado por la entidad bancaria, ¿no?.
Si es asi, la entidad bancaria no va a conformar un cheque de una cuenta de un cliente, si no tiene fondos.
Tambien hay que tener cuidado con la fecha del cheque y la del conforme del banco.