Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Chapuza del Juzgado o pretensión de encubrimiento?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil :)
23/08/2006 16:19
Entonces, no acabo de comprender lo de Denunciante/Denunciado.

Pero, quizá, si estamos hablando de daños, se hayan acumulado. Creo que la cuestión puede ser que se tratare de dos faltas de daños; pero se convirtieron en delito, al apreciarse el total del perjuicio causado; ello si dicho perjuicio superó los 400 € (sumados todos los daños causados). Quizá sea eso. En este caso, ambas denuncias se sustancian en un único proceso, por ello, sólo existe una Sentencia.

Espero que algún otro forista le pueda ayudar.

¡¡¡Saludos!!!
23/08/2006 16:10
No, no es así. Son dos denuncias contra mí de dististos hechos. A saber: la 1ª. en la que me acusa de haberle roto los espejos del coche. La 2ª se trata de la barra de hierro.
La Cedula de Citación dice lo que ya he mencionado. En el juicio se trata solamente de la primera denuncia.
22/08/2006 22:46
Aissss, qué lioso que lo he hecho....mmmm

Espero que se me entienda.
22/08/2006 22:39
¡¡¡Hola!!!

No sé si lo he entendido bien. Existe una denuncia y una contradenuncia, por lo que dice.

En virtud de los mismos hechos, usted es denunciada y, al mismo tiempo, usted denuncia al denunciante ¿es así? No es que se trate de dos denuncias contra usted, sino de una especie de cruce de denuncias, la suya y la de la otra parte, acusándola, a su vez, a usted (o viceversa).

De ser así, en la Sentencia, además de resultar usted absuelta, debería fallarse acerca de la denuncia formulada por usted contra la otra parte.

Si no me equivoco, claro. ¡¡¡Saludos!!!

21/08/2006 22:25
La Policía recibió por Fax en el mismo día tres hojas consecutivas que me fueron entregadas personalmente. 1): La Cédula de Citación para comparecer a juicio en un día determinado que se limita a decir:"...... con objeto de asistir a la vista del juicio oral, tramitándose dicho juicio por Daños, y en calidad de DENUNCIANTE/DENUNCIADO, pudiendo acudir asistido de Abogado.....".
2) Dos denuncias contra mí de dististos hechos.
Yo no he recibido hasta hoy día nada respecto a la segunda denuncia.
Todo ello acurrió hace más de un año.
21/08/2006 21:38
no es chapuza del juzgado, si existen dos denuncias se tramitan ambas, ahora bien habria que ver si es por los mismos hechos (dia y hora) o si en el mismo hecho, pero en dia y hora distinto, con lo cual serian dos juicios independencias, ademas de haber sido el mismo hecho el Juzgado de oficio lo habria acumulado.
¿chapuza del juzgado o pretensión de encubrimiento?
21/08/2006 21:24
Soy citada a juicio a causa de dos denuncias. en el juicio se trata solamente de una de ellas. FALLO: "Que debo absolver y absuelvo a..... de toda responsabilidad criminal por los hechos enjuiciados".
Como mencionado solamente se trató una denuncia. ¿Soy con ésta sentencia también declarada inocente de la otra denuncia?, ¿Significa ésto una chapuza del Juzgado?, o ¿ Es un encubrimiento a la parte denunciante porque se han dado cuenta de que la denuncia, que no se menciona en el juicio, es falsa?