Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chantaje

1 Comentarios

Chantaje
09/12/2005 17:02
Mi antigua empresa, a la que le sugerí que sabía todas las irregularidades de ellos y que podría utilizarlos en su contra por haber sido su gerente, pues como decía, ahora contraatacan diciendome que una auditoría ha encontrado algunos cheques firmados por mí (tenía poderes) que no tienen la correspondiente contraprestación. Son cheques de pagos en B que ellos autorizaban, pero los firmaba y pagaba yo. Si eso es así, todos los cheques que se dieron para pagar a proveedores en B y que yo les hacia firmar un recibí, haciendo desaparecer ese recibi, me los pueden achacar.
Que puedo hacer?
Saludos
09/12/2005 17:10
Ilusa:

En mi opinión, se trata de una mera cuestión probatoria.
Podrías contrastar las fechas de los cheques con las fechas en que se supone debían recibir los pagos los proveedores. La inexistencia de reclamación alguna por parte de aquéllos, también nos lleva a deducir que no se les debe nada y, por tanto, que esos cheques se destinaron a pagarles.
Por otro lado, quizá puedas también contar con el testimonio y la contabilidad de dichos proveedores...

Quizá algún compañero tenga opinión más experta en el tema.

Saludos.