Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chantaje de lo inquilinos

3 Comentarios
 
Chantaje de lo inquilinos
16/08/2012 11:43
Hola,

parece que cada vez está mas de moda que los inquilinos hagan chantaje cuando se van, para ver uqe pueden conseguir. En mi caso s etrata de unos inquilinos bolivianos, que no es que tengan mcuhos medios, pero tienen de sobra para pagar.

Deben dos meses y suministros de agua, luz y gas. La empresa de aguas va a cortar el agua la semana que viene, porque deben dos recibos.

Ellos no hacen mas que decir que no deben nada, y que solo me dan las llaves si no me firman nada.

El domingo pasado nos tuvieron deade las 00:00 hasta las 03:00 de la madrugada esperando por su mudana, porque iban a entergar llaves, pero cuando le dimos a firmar un papel con las deudas que había decidieron no entregar llaves.

Alguine sabe si este tipo de "acoso" es hacia el propietario, por parte de iquilinos morosos, que han subarrendado el piso, que han acusado escandalos en la fuinca, y que cualquiera querria quitarse de encima, son al menos denunciables como vejaciones? Por una parte me interesaria librarme de ellos cuanto antes, pero si a estos jetas nadie les plantan cara, volverán a hacer lo mismo en el proximo arrendamiento que cojan.

Se les puede denucniar por chantaje en la entrega de llaves, o al menos por vejaciones, por maltrato psicologico en la entrega de llaves?

No e sporque sena boliviano,s pero esta gente tiene mas malas mañas, y mas picaresca..., que sus abusos merecen algun tipo de escarmiento
17/08/2012 00:24
Al final, y despues de muchos vaivenes de entrega de llaves, han entregado llaves:

-la semana pasada la inquilina como la luz estaba a su nombre mando cortar la luz y ya no hay luz.
-están a punto de cortar el agua.
-deben un recibo de gas.

En contrato de arrendamiento se puso que asumirían la titularidad de los suministros, y que al finalizar el contrato de arrendamiento los devolverían con las altas dadas.

Deben dos mensualidades de renta.

Además han estado 5 meses, y se pactó que el incumplimiento de la duración minina de un año daria lugar a una indemnizacion por daños y perjuicios equivalente a las mensualidades que restasen para cumplir la anualidad.

Han dejado una nueva dirección de notificaciones/reclamaciones, que no sé si es verdadera.

Asi las cosas, que me recomendais monitorio, o demanda de juicio verbal? Alguna sugerencia de qué les reclamo? Alta de luz, alta de agua, y rentas hasta abril de 2013? Probablemente la vivienda se alquile antes...

Saludos


18/08/2012 13:43
Hola
realmente es díficil llevar el asunto por monitorio por cuanto que es difícil determinar la cantidad vencida y líquida que reclamaría. Creemos más conveniente un declarativo por la cantidad. y si considera que el contrato no está resuelto pues un verbal de desahucio con reclamación de rentas.
si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
19/08/2012 11:07
La cantidad es muy facil de determinar, no veo que esa pueda ser la causa de decidir si monitorio o juicio verbal.
Sería:
coste de dar de alta de nuevo la luz y el agua (porque dar de lata denuevo el agua es mas barato que pagar las deudas que han dejado). Pago de dos recibos que deben de gas. Y mensualidades que deben, mas el tiempo que pase hasta que se realquile la vivienda, de acuerdo a la clausula de penalizacion que dice, que si desisten prematuramente del contrato de alquiler deben pagar mensualidades hasta el cumplimiento de la duracion minima pactada de un año (pero entiendo que no es posible doble lucro, clausula de penalizacion y realquilar yo la vivienda de nuevo.

Con lo explicado, que crees que es mejor, monitorio, o verbal?

Gracias y un saludo