Sacristán, no recuerdo bien, pero la cifra de extrangeras ¿podría ser el 30%?, que es bastante.
Una buena línea de prevenir muertes sería echar mano de los sicólogos, para decirles a las mujeres, en lugar de "denuncie, denuncie", "márchese, sea independiente, no tenga nada que ver con él".
Cuántas muertes se habrían evitado si la mujer hubiera cogido sus cosas y se hubiera ido.
ransum
Has oido la frase ¿Si no eres mia no eres de nadie?pues eso, no importa lo lejos estes de él, cuando das con un desequilibrado mental.
Muchas veces lo unico que puedes hacer es denunciar, denunciar, denunciar, aunque te maten,para que asi por lo menos quede constancia de que esa persona te habia amenazado anteriormente.
Y si,hablo en masculino porque no me da la gana de usar la arroba y porque la mayoria de las personas asesinadas a manos de su pareja hoy por hoy son MUJERES.
¡aH! Soy muy torpe no encuentro la palabra monumetal en internet,ni siquiera en Wikipedia donde me dice¿Quizas quiso decir monumental? igual es que el odio que destilas hacia nosotras te hace comerte palabras para tener tiempo a decirnos más sandeces.
Cathy. La denuncia tiene lógica si después de largarte te persigue con intención homicida. Cosa que mayormente no ocurre, es la diferencia entre el maltrato de bajo riesgo, que es el mayoritario, y el de alto riesgo, que es el mínimo. No se pueden tratar todos los casos como alto riesgo siendo éstos lmínima parte.
ERES MÏO O NO ERES DE NADIE, lo aplican muchas mujeres, con su ex pareja, acosándolos a falsas denuncias hasta meterlos en la cárcel, matándolos, que también, y especialmente con los niños, los niños son de la madre y les haran un infierno en vida si se atreven a querer a su padre.
¿Comerme palabras?. Querrá decir una letra. ¿Podría aparcar un poquito su odio al varón?. Es que ese empeño en mandar a hombres inocentes a la cárcel.....
Tu sabes que eso no es cierto en muchos, muchisimos casos,porque te puedo decir que mi ex es un gran hijo de puta,estoy amenazada de muerte(con lo cual presiento que algun dia lo conseguira)porque aqui si que os doy la razon a los que decis que las ordenes de alejamiento no sirven para nada,porque el que esta loco no atiende a razones,y yo jamas me he metido en su relacion con su hijo que lo ve cuando le da la realgana a ambos dos.
Cathy, si fuera lo que usted dice no habría 53 muertas sino 5000.
A usted le parece justo meter a hombres inocentes para salvarle la vida a usted. No lo es. Y en este foro hay un hombre, no creo que recuerde cuál, a la que su ex mujer lo intentó liquidar contratando a terceros.
Que hace éste hombre, ¿reclamar que se meta en la cárcel a cualquier mujer, inocente, sin pruebas?.
No. Portar arma legal. Si atacan tu vida, defiéndela, no pidas a otros que se inmolen por tí.
Talismán: Estoy de acuerdo con Vd. en que un juez tiene la obligación de ser lo más imparcial posible, en efecto, pero dicha imparcialidad impera en el seno de un procedimiento judicial. Pero aqui no se habla de imparcialidad o parcialidad de un juez en un procedimiento judicial, sino de que un juez que en el ejercicio de su derecho constitucional a manifestar su opinión fuera de los tribunales de Justicia, es perseguido por el CGPJ por orden del Gobierno, no siendo además, el único pues la misma persecución estamos recibiendo muchos abogados.
Sigo defendiendo el derecho de este señor, a manifestar con libertad su opinión, fundada además.
En cuanto al "héroe Garzón", en el mundo judicial es de sobras conocido tanto en capital como en provincia, cómo se salta a conveniencia lo que haya que saltarse con tal de que el caso que le toque, sea lo suficientemente mediático para sus aspiraciones políticas. En sus conferencias, también vierte opiniones, ¿él si tiene derecho o más derecho que otros?. ¡¡Por favor!! El juez serrano está expedientado por el patético CGPJ a quien nadie en su sano juicio respeta ya, un CGPJ que pasa de investigar lo que no conviene al gobierno y de imparcialidad totalmente cuestionable y cuestionada (yo, la primera).
En mi caso, llevo desde que se creó la ley, defendiendo a victimas de violencia de género y en otras ocasiones, a los imputados por ello. Puedo garantizar que las mujeres maltratadas, salvo que no tengan hijos o se vean totalmente apoyadas por su entorno (lo que no es frecuente) y por sus hijos, NO DENUNCIAN O RETIRAN LAS DENUNCIAS cuando tienen que ir a declarar porque tienen miedo por ellas o por sus hijos, o sencillamente, miedo de que las amenazas que sus propios hijos infieren, se hagan realidad perdiéndolos (se agarran a un clavo ardiendo). Por otra parte, fuera del lavado mediático de coco que amparó la absurda ley de violencia, quiero dejar patente, que siempre existieron mecanismos de defensa en la via penal. La orden de alejamiento existió y existe aún en el código penal, ahora en relación de la LIVG la llaman orden de protección, eso si es pura demagogia, pues se pudo mantener la anterior redacción (igual para hombres y mujeres) y dotar de medios de cobertura social a los maltratados (mujeres, hombres, o marcianos, todos iguales).
Se han instado muchos recursos contra la LIVG, pero el Constitucional, todos los profesionales del Derecho sabemos de quién recibe las órdenes, y en consecuencia, se inadmitieron la gran mayoría, y los poquitos que quedan, están durmiendo el sueño de los justos y sabemos que van a ser desestimados a conveniencia, así que es un argumento un poco absurdo. Sólo queda la denuncia mediática como se está haciendo a ver si se consigue que las cosas cambien.
Sin la actual LIVG, queda el CP, que es modificable pudiendo agravarse las penas, talismán, lo que ya existía antes, pero la LIVG da de comer a muchos con el carnet. La discusión de la LIVG viene de la mano de la vulneración del artículo 14 CP, ya que establece un tipo agravado en función del género del maltratador. ¿Merece más protección una mujer con 5 puntos en la cara que un hombre a quien su mujer le abre una brecha de 5 puntos? ¿No queríamos igualdad? Pues si la queremos, es para todos, en lo bueno y en lo malo. La aplicación de esa maldita ley, implica que los jueces y fiscales, por el simple hecho de que exista una denuncia de la pareja, te consideren culpable, cuando el art. 24 CE ampara el derecho de todos a la presunción de inocencia, favorece que ellas tengan probada la denuncia sólo con su testimonio y algunas veces, con partes médicos más que dudosos en cuanto a la producción de las lesiones y la autoría de las mismas, y que ellos, presenten las pruebas que presenten, sean declarados en un vergonzoso y elevado porcentaje, culpables o se les sobresea provisionalmente el caso habiendo demostrado su inocencia cuando deberían decretar el libre (pero eso claro, abre la via al otro por la denuncia falsa y no conviene a las estadísticas).
Aqui, talismán, sacan beneficio muchas asociaciones feministas (por poner un ejemplo que conozco muy de cerca) que de acuerdo con los amiguetes de los servicios sociales, derivan a las incautas a sus servicios, sin informarles muchas veces de que tienen asistencia jurídica gratuita, mientras que dichas asociaciones, cobran minutita a mujeres que no tienen ni trabajo. Esas diosas de los derechos de la mujer, aconsejan denunciar por malos tratos para que sea más fácil quedarse con el piso del marido o forzar acuerdos que los dejan literalmente en la calle. En fin, allá cada uno con su conciencia, la mía no me permite avalar estas vomitivas actuaciones.
Y no, la administración de injusticia en los juzgados de violencia, salvo honrosas excepciones, es por todos conocida, saltándose las correcta aplicación de las normas procesales a conveniencia y vulnerando los derechos constitucionales de los hombres con total impunidad y descaro, y añado, que también los de las prostitutas, nuevos casos que estoy detectando en los que pueden ir con parte de lesiones clarísimo, que como se dedican a dicho oficio, pierden credibilidad frente al maltratador. Y ahi, señoras, es donde yo estoy detectando el mayor número de maltratadores impunes.
El juez serrano sabe perfectamente cómo funciona la violencia de género precisamente, por las denuncias que está realizando.
Estoy en contra del maltrato pero también en contra de la mentira, de la injusticia y sobre todo, de las persecuciones políticas que se están produciendo contra aquellos que denunciamos lo que de verdad está pasando.
Un saludo.
Sacristan, no me importa decirlo, la abogada de mo ex esposa fue la hija de la Presidenta de la Asociacion de mujeres separadas y divorciadas, Ana Maria Perez del Campo, Mar Abril Perez del Campo. No sabia quien era esa Sra, hasta que un famoso despacho de abogados de Madrid, cuando le digo el nombre de la abogada, me repite "te han metiido en la boca del lobo" echandose manos a la cabeza" y me aconseja otro despacho. Despues me entero que el argot de la abogacia se le conoce por el mote dices.
Lo que no comprendo es porque los grandes despachos no quieren problemas con esta gente y no ponen en conocimiento del Col egio de Abogados
su estrategia "profesional". Ya he repetido aquí que
mi caso lo expuse en el Defensor del Pueblo, y estoy seguro que esta Institución conoce quienes son este grupo de abogadas y la estrategia que siguen. Te advierto que la minuta que cobran no es precisamente la de un abogado de oficio.
Nuria M. G., una preguntita:
¿Porqué no os unís todos los profesionales del derecho independientes y con conciencia, para desentoñar a España de tanta porqueria?
Yo estoy convencida de que sois muchos porque se oye en la calle.
Estamos todos hartos; creo que hay que unirse y plantar cara contra la mafia pesebrera de la ceja que defiende "la desigualdad genérica ".
Estoy segura de que os asombraríais de la cantidad de personas que estarían a vuestro lado.
Personalmente, en eso estoy Soymujer, ya hay proyectos en marcha que van a dar que hablar y mucha caña, pero para dar la cara, no hay tantos dispuestos, sólo unos pocos. Las represalias en provincias son de lo más bajo que os podáis imaginar, aunque soy de la opinión que a los cobardes no hay que tenerles miedo, sólo precaución. A mi es que me tienen ya hasta las semicorcheas y las fusas, tanto en lo profesional como en lo personal.
ignacio, le respondo... porque los colegios de abogados no suelen defender mucho a los abogados :-D. Los abogados no se caracterizan precisamente por ser un colectivo unido y que responda solidariamente cuando le sacuden a uno, salvo que el uno sea amiguete, claro. Si te dan, te apoyan moralmente algunos, eso si... ese apoyo moral se convierte en etéreo cuando te das cuenta de que, en según que sitios, no te conocen por si los ven contigo, aunque hayan puesto al mismo personal a bajar de un guindo. Eso si, como ganes la mano, te vienen con el "siempre supe que lo conseguirías, siempre te he apoyado, etc."
Aún inmerso en el tema, no deja de ser cómico el comportamiento humano, porque o te lo tomas así o mejor apagar e irse.
Un saludo.