Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cetificado de ultimas voluntades

3 Comentarios

29/08/2008 22:54
No tiene nada que ver que sea una Notaría de 3ª. Esta aplicación es bastante nueva y es posible que en la Notaría no se hayan enterado de que con la "tarjetita electrónica" se puede solicitar el certificado de últimas voluntades junto con el certificado de seguro, simplemente marcando un aspa en las dos opciones.
29/08/2008 10:48
Lesly te doy las gracias por la respuesta, te aclaro que quien pide el certificado a Madrid es la gestoría porque es la Notaria quien lo necesita para hacer escrituras ya que hay un testamento del terreno y me imagino que la Notaria no podrá pedirlo directamente ya que es una notaria de 3ª o sea de pueblo.
Saludos.
28/08/2008 23:31
El certificado de últimas voluntades imagino que te lo habrán pedido para tramitar antes alguna aceptación de herencia a favor de quienes te han vendido el terreno, pero no suele tardar apenas. En cualquier caso, en las Notarías hay una aplicación informática que permite la solicitud telemática y hace que este certificado llegue prácticamente al día siguiente y cobran unos 10 € si no me equivoco por solicitarlo.
En cualquier caso, es posible que se haya retrasado todo por el tema de que haya alguna escritura pendiente o la gestoría se haya dormido en los laureles. Por cada día que pasa sin proceder a escriturar, podrías pedir los intereses correspondientes que marca la ley, pero vamos, yo dejaría pasar un tiempo prudencial o me pondría en contacto con la Notaría que lleva los papeles, para que como interesado te digan como va el tema, si está previsto firmar pronto y así verás si hay buena fé o no.
Cetificado de ultimas voluntades
28/08/2008 20:07
Hola a todos:
Les explico un poco mi caso, y es que he firmado un contrato de compra venta a través de una agencia inmobiliaria, de un terreno rustico a primeros del mes de junio entregando una cantidad de dinero a cuenta a los vendedores mediante transferencia y con una clausula de un plazo de elevación a escritura publica de 60 días, los cuales ya están cumplidos.
El caso es que la notaria necesitaba un certificado de ultimas voluntades por parte de los vendedores para poder hacer escrituras y según me dice la agencia, esta la solicitó por correo ordinario a Madrid el 14/07/2008, hace un mes y medio y sin haberla recibido hasta la fecha. Y aquí mis preguntas:
¿ Es normal que pueda tardar mas de un mes y medio dicho certificado, aunque sea periodo de vacaciones y como se podría reclamar?
¿Dado que según el contrato de compraventa, ya se ha sobrepasado el plazo de 60 días para escriturar, hasta cuando estoy obligado a esperar por estas demoras para que sea un incumplimiento de contrato por parte de la agencia o de los vendedores?
Para quien me pueda ayudar o aconsejar muchísimas gracias y un saludo para todos y perdón por extenderme tanto.