Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cetelem

5 Comentarios

Cetelem
12/03/2015 13:36
Buenas tardes,
Hace 4 años compre una televisión en mediamarkt a través de CETELEM. Una vez amplie la deuda en 600€. Desde hace 4 años he pagado la cuota de 56€ religiosamente. Actualmente me quedo en paro, con un niño de dos años a mi cargo y como hace unos meses que no pago la cuota me amenazan con que o pago 2400€ (nose de donde salen) o me llevan ante la justicia. Que puedo hacer? Que derechos tengo? Muchísimas gracias.
13/03/2015 09:23
¿De qué manera le amenazan? Mientras no reciba ninguna notificación fehaciente (burofax) no debe preocuparse. No obstante, el compromiso usted lo adquirió, así que antes o después tendrá que hacerse cargo.

También habría que ver el "contrato" de financiación que se firmó.
16/03/2015 16:27
Si la amenaza es o pagas o te llevo ante la justicia. Creo que no es ninguna amenaza es un aviso. Todo acreedor tiene derecho a cobrar y si el deudor no lo hace, tiene derecho a la tutela efectiva de los tribunales.
Ahora bien, otra cosa es el importe que se reclama que seguramente esté engordado por intereses abusivos, comisiones ilegales e incluso seguros inexistentes. Por eso muchas empresas de dinero rápido no acuden a los tribunales, porque un juez suele echar abajo todo esto, prefieren dar la lata al deudor y que pague lo que ellos dicen.
También es otra cosa si te insultan o te coaccionan para pagar.
16/03/2015 21:11
Me coaccionan llamándome 20 veces al día. Pido que me justifiquen de donde salen esos (en un primer momento) 1400€, ahora 2400€, y me dicen que abone el importe, que ya me lo justificaran.
17/03/2015 09:46
Pues denuncie el acoso, no conteste a sus llamadas y no les diga nada de que justifiquen la deuda.

Mientras no le envíen justificación de la deuda no pague.
17/03/2015 11:55
Solicita al Servicio de Atención al Cliente de Cetelem por escrito y acuse de recibo que te manden documentación referente a tu contrato y a tu deuda desglosada, tienen la obligación de contestarte.
Una vez tenga ese escrito verás si hay algo abusivo o no legal.
Ajusta la cantidad correcta y llega a un acuerdo con ellos.
vista www.foroantiusura.org, ahí te ayudarán con el escrito y hay modelos.