Buenas tardes,
Hace 4 años compre una televisión en mediamarkt a través de CETELEM. Una vez amplie la deuda en 600€. Desde hace 4 años he pagado la cuota de 56€ religiosamente. Actualmente me quedo en paro, con un niño de dos años a mi cargo y como hace unos meses que no pago la cuota me amenazan con que o pago 2400€ (nose de donde salen) o me llevan ante la justicia. Que puedo hacer? Que derechos tengo? Muchísimas gracias.
¿De qué manera le amenazan? Mientras no reciba ninguna notificación fehaciente (burofax) no debe preocuparse. No obstante, el compromiso usted lo adquirió, así que antes o después tendrá que hacerse cargo.
También habría que ver el "contrato" de financiación que se firmó.
Si la amenaza es o pagas o te llevo ante la justicia. Creo que no es ninguna amenaza es un aviso. Todo acreedor tiene derecho a cobrar y si el deudor no lo hace, tiene derecho a la tutela efectiva de los tribunales.
Ahora bien, otra cosa es el importe que se reclama que seguramente esté engordado por intereses abusivos, comisiones ilegales e incluso seguros inexistentes. Por eso muchas empresas de dinero rápido no acuden a los tribunales, porque un juez suele echar abajo todo esto, prefieren dar la lata al deudor y que pague lo que ellos dicen.
También es otra cosa si te insultan o te coaccionan para pagar.
Me coaccionan llamándome 20 veces al día. Pido que me justifiquen de donde salen esos (en un primer momento) 1400€, ahora 2400€, y me dicen que abone el importe, que ya me lo justificaran.
Solicita al Servicio de Atención al Cliente de Cetelem por escrito y acuse de recibo que te manden documentación referente a tu contrato y a tu deuda desglosada, tienen la obligación de contestarte.
Una vez tenga ese escrito verás si hay algo abusivo o no legal.
Ajusta la cantidad correcta y llega a un acuerdo con ellos.
vista www.foroantiusura.org, ahí te ayudarán con el escrito y hay modelos.