Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cetelem Embargo

7 Comentarios

Cetelem embargo
30/08/2011 13:42
Buenos, dias recientemente el banco CETELEM le habia dicho a mi madre que para refinanciar sus prestamos tenia que pagar una cantidad de 250€ para asi poder hacerla de forma adecuada. Mi madre lo pago y a los 8 dias le llamaron diciendole que para la refinanciacion tenia q pagar otros 300, que lo que le habian dicho no era asi etc etc... total que hasta tres veces han hecho esto. Ya a la cuarta mi madre no ha podido pagar, ni pretende porque evidentemente le esan tomando el pelo. Siguen llamando constantemente, diciendole que pida dinero a vecinos o en la iglesia, hoy llamaron comentandole que ya cobro la pension que porque no paga... y todo de forma muy agresiva.

Han dicho que si no paga embargaran, lo unico que mi madre tiene es un coche, que bueno es lo de menos y el alquiler. Aqui el problema mi madre vive de alquiler, y entiendo que podrian embargarle todo lo que este dentro de la casa ya que el alquiler esa a su nimbre. Algun consejo? mi madre no se niega a pagar, solo pide una refinanciacion para hacer frente a los pagos y estos siguen con sus tacticas agresivas.

Estamos en las palmas, no se si podran recomendar algun abogado o algo. Muchas gracias.
31/08/2011 10:09
Hola
Antes de nada decirte que ni Cetelem ni ninguna financiera tienen potestad de embargar nada. Primero tendrían que pasar por el Juzgado, y solicitar un proceso monitorio, para que en 20 dias te opongas o pagues lo debido. Despues pasan unos 25 días para que averiguen los posibles bienes del deudor, y de ahi, cobren de la deuda. La cantidad no sería por ejemplo el total de la pensión (por ejemplo, de 1100, te retendrían unos 180), es decir, el SMI es inembargable. Refinanciar con ellos es simplemente tirar el dinero, porque estoy seguro que la cantidad que determine el Juez a pagar, será inferior a lo que está pagando tu madre (aunque no sé la cantidad que debe). Ellos son bastante reacios a ir a los Juzgados, porque tienen múltiples denuncias por irregularidades en las cantidades que han cobrado a sus clientes, por éso llaman tanto y mandan tantas cartas: para intentar cobrar como sea. Respecto a sus modales, deciros que simplemente no cojais el telefono, y en cuanto empiecen a insultar, comentarles que vas a grabar la llamada y denunciarlo a la policía. Pero vamos, si podeis, memorizar el telefono y no lo atendais. Eso sí, os van a llamar desde cientos de números, e incluso venderán la deuda a otras agencias de recobro, pero sólo atender lo que venga del Juzgado, aunque ya te digo que son los últimos interesados en llegar a ése extremo. E insisto, ni van a embargarla lo de dentro de la casa, ni nada por el estilo: intentan amedrentar basandose en la ingenuidad de la gente. Si quieren refinanciar algo que os lo manden POR ESCRITO, y una cantidad asequible. Que no están de acuerdo, pues decirles que lo que determine el Juez será SEGURO, muy por debajo que lo que les estais ofreciendo. Ya nos irás contando.
31/08/2011 14:13
Buenos dias Cariwe, mil gracias por tu pronta contestacion. A mi evidentemente se me escapa un poco de las manos toda la parte juridica de esto, pero no veas la traquilidad que me ha dado tu mensaje, y es que ver a mi madre de la forma que la veo... vamos que nos has quitado un peso de encima, ahora al menos ya sabemos en donde estamos con esta gente. Lo que no entiendo con las miles de denuncias que tienen (me informe ayer por internet) por llamar a vecinos, familias, amenazas.... etc que aun lo permitan en fin.

De nuevo mil gracias, ya te contare como evoluciona la cosa. Intentaremos no coger el telefono, pero vamos nos llaman de un numero diferente casi a diario. Tengo una grabadora y ya he grabado algunas conversaciones dias atras. Bueno pues muchas gracias por la informacion.

Un saludo
06/10/2011 14:27
Hola, escribo pa informar un poco de como ha ido todo.... Tras dejar de cogerles el telfono y demas. Le envie un mail, fax certificado y carta certificada al director explicandole todo y el echo de que no me negaba a pagar sino que no podia hacer frente a la cantidad actual..... Pues nada, me contesto via carta que na de na, que o pagaba o embargo... Pues ni caso, empezaron a llamar 10 veces al dia, y cuando me daba por cogerlo no contestaban hasta hace 3 dias... Y les comente que dejaran de tocar las narices, que llaman y no contestan... Que si quieren embargar que embarguen lo que puedan que mas bien es poco... y me dijo que eso harian si no pagaba al dia siguiente y me metian en la lista de morosos.... les dije q no esperaran a mañana que lo hicieran hoy, y que no iba a adar mas explicaciones, que ya se las dia al director...... 2 dias mas tarde me llaman, que va a estudiar si pueden hacer la refinanciacion, pq se interesan por mi bien estar y q por eso no me lo habian exo pq no querian q estuviera mas años con deuda... ante esto me rei, y les dije que me llamaran cuando se pusieran de acuerdo con respecto a lo q me iban hacer, si embargo, refinanciacion o me iban a seguir contando chistes....

Y hasta ahi ha quedado por hoy... Asi q nuevamente gracias por la info. Un abrazo
06/10/2011 16:03
¡Muy bien! si no hay mejor cosa que plantarles cara, en cuanto ven que no te pueden asustar y que te da igual todo ya cambia de manera de actuar, así que ya nos contarás.
11/02/2018 15:27
Spaussie
Hola que tal fue con el tema de Cetelem yo soy un afectado por estos sinverguenzas estoy muy preocupado
13/02/2018 13:49
Chispita1987
Buenos días

Hay empresas de este tipo, que mandan cartas amenazantes y coactivas para que las personas a las que le han prestado dinero se asusten y paguen todo lo que ellas quieran, poniendo intereses abusivos en sus contratos.

He de especificar, que estas empresas por si mismas no pueden embargar nada. Solamente un juez puede emitir una orden de embargo, pero antes debe haber una demanda puesta por la empresa hacia la persona deudora, y de esa demanda de reclamación de la deuda, el JUZGADO, da traslado a la persona deudora para que pueda oponerse, le dan un plazo para oponerse y alegar lo que estime a su derecho, como por ejemplo el pago, la existencia en el contrato de cetelem de clausulas abusivas, que seguro que las hay, puesto que suelen poner unos intereses abusivos.

Tenemos clientes a los que esta empresa, les mandaba cartas intimidatorias y una especie de demanda para obligar a pagar unas cantidades abusivas, pero deben de saber que esa especie de demanda-carta, no es una demanda del juzgado. Es decir, mientras el juzgado no les mande la demanda de la empresa y les de plazo para poder oponerse no hay nada. Pero ello amenazan con embargar, cosa que no pueden hacer.

En el caso de nuestros clientes nos opusimos por montones de clausulas abusivas y el juzgado archivo, con lo cual no pudieron cobrar todo lo que pretendían abusivamente.

Por ello, en estos casos, lo mas adecuado es que consulten con un abogado de su confianza que les asesore y pueda llevarles el tema.
Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho y les asesoramos
Atte
11/02/2019 16:50
Spaussie
Hola les comentó mi caso...
Hace unos años adquirí una tarjeta de crédito de media Markt he ido pagando como es debido hasta hace poco.
Pero por desgracia me quedé sin trabajo y el único que tenía era mi marido solicite a cetelem financiera de dicha tarjeta que me cambiará la domiciliación a la cuenta de mi marido me dijeron que como yo no era titular no podían, así que seguí pagando con tarjeta dichas cuotas, pero llegó un punto no no me cogían el teléfono cuando lo hacían me decían que debía varios meses... Total yo con el cabreo deje de llamar y pagar... Ahora me a llegado una copia de una demanda que dicen me interpondrán en el Juzgado.. Yo he llamado y les he dicho que quiero pagar pero que no dispongo de 3900e para hacer frente la deuda de golpe y me han dicho que o pago o a juicio... Que puedo hacer porque por el momento solo tengo la copia de la demanda que me la han enviado por correo electrónico... Gracias por las respuestas de ante mano!