Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion y subarriendo local comercial

2 Comentarios
 
Cesion y subarriendo local comercial
17/01/2009 19:24
Muy buenas tares a todos, tengo una duda en un contrato y también me es difícil de enfocarlo.
En este contrato estoy negociando como arrendataria un local comercial al arrendador, y el problema aquí es que nosotros como arrendatarios(somos una multinacional) tenemo que incluir que nos permitan la cesión a empresas del grupo y subarriendo a franquiciados, el problema es cuándo en el contrato aparece que la actividad puede ser realizada directamente por la arrendataria, por una sociedad de su mismo grupo empresarial o por una sociedad resultnte de una fusión en la que la arrendataria resultase mayoritaria...Respecto a esto último, nostros queremos eliminarlo pq nos limita en un futuro. Pero mi pregunta es, la sociedad resultante siempre es una nueva sociedad, entoces q importancia tiene q la arrendataria sea accionista mayoritaria? Esto es en relaci´n al art. 32.3 de la LAU. No se como redactar o interpretar este párrafo para cmo arrendatarios no resultar perjudicados. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
perfil Jan
20/01/2009 17:16
Hola Colette. Creo que la redacción de la cláusula NO es para asegurar que, en caso de fusión y aplicando el art 32.3 LAU 1994, el Arrendador pueda INCREMENTAR la renta, sino más bien para que en caso de fusión quede la sociedad ARRENDATARIA como "cabeza visible", por decirlo de algún modo, ya que ésta sería la accionista mayoritaria.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
20/01/2009 21:24
Gracias Jan, efectivamente esa era la cuestión. El caso es que lo he resuelto favorablemente a nosotros. Y hoy he procedido a la firma del contrato.
Muchas gracias|