Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión totalidad propiedad bienes inmuebles

4 Comentarios

28/10/2014 13:50
Cuando hablaba de "negocio" me refería a los acuerdos que estáis intentando conseguir. Si esos acuerdos resultan positivos para tu ex, él debería hacerse cargo de los gastos.
No tienes porqué abonar nada; el que continúen las cosas como hasta hora sólo puede perjudicar a tu ex, y, sobre todo, si dejas de abonar tu parte del préstamo hipotecario.
28/10/2014 00:19
claro, que puede salir perjuducada
ademas los bancos si hay problemas diran que sigan los dos con la hipoteca pues asi tienen mas garantias.
claro la otra, es que vd tiene que seguir abonando las mismas. o nooooo......
pues a su ex no le intersa que haya cuotas de impago, pues si no adios a las casas....
por tanto, plantee que VD NO VA A PAGAR NADA DE LOS 6.000 EUROS, que si no se aviene, pues bien... el pagara toda la hipoteca y ademas vd sigue siendo titular del 50% y a no pagar nada ...
y por supuesto cuando algun dia el quiera vender , solo es dueño del 50% de la venta.
27/10/2014 17:00
Hola, antes que nada agradecer su respuesta y disculpe si no he entendido bien o quizá no me haya expresado claro.
No hay ningún negocio por medio. Sólo es ceder toda mi parte, que son las dos viviendas en las que aparezco en las escrituras y titularidad de la hipoteca.
El desacuerdo es que mi ex marido pretende además que corra yo con los gastos de la operación bancaria donde anularán la titularidad de mi persona en las hipotecas. Dicho gasto es de 6000€ aproximadamente.
La pregunta es si solicito un juicio para que medie en la separación de bienes, puedo salir perjudicada?
Me explico?
27/10/2014 16:51
Si el negocio que indicas favorece a tu ex, él debería hacerse cargo de los gastos.
No entiendo lo de ir a juicio, ¿a qué juicio?.
Cesión totalidad propiedad bienes inmuebles
26/10/2014 17:59
Hola, estoy en proceso de separación de bienes con mi ex marido. He decidido ceder mi 50% de las dos propiedades (viviendas) en las que aparezco en las escrituras a mi ex marido a cambio de que me quiten la titularidad de la hipoteca. El banco ha dado el visto bueno a la operación que cuesta 6000€ aproximadamente. Cifra que mi ex marido pretende que yo lo pague. No estoy de acuerdo ya que ademas de ceder la totalidad de los bienes inmuebles tengo que pagar además la mencionada cifra cuando no lo voy a disfrutar más. He solicitado ante el desacuerdo ir a juicio. Cree que hago lo correcto? Puedo salir peor en el juicio en caso de no pagar los 6000€? Un dato a tener en cuenta, estoy en paro desde hace 3 años. Muchas gracias de antemano por la respuesta y un saludo