Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión terreno rustico

0 Comentarios
 
Cesión terreno rustico
23/04/2008 14:12
Mi hermano tiene un terreno rustico en Alicante con vivienda aislada, quiere ceder a sus hijos menores su 50%, el otro 50% pertenece a su todavía mujer, están separandose. Como son menores la usufructuaria y responsable hasta la mayoría de edad sería ella. Que papeles hacen falta para esto y quien tiene que estar presente en el acto en notaría? Valen fotocopias o hacen falta originales? Cual es el coste de esta operación? Son muchas las preguntas. Mi hermano no tiene ninguno de los papeles que le vinculan con la propiedad, vivimos en alemania, y no sé tampoco donde los tengo que solicitar. Por temas de trabajo no podrá desplazarse a Espana, y firmaríamos un poder a una persona de confianza, que vive en Navarra. Podemos realizar la operación en otra provincia, con un poder notarial en Alemán, pasado por el consulado espanol, se podría hacer esta gestión? Como veis desconocemos la legalidad de este tipo de asuntos.