Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión rústica gratuita

5 Comentarios
 
09/08/2016 14:06
Jurista24
No lo sé, pero tenga en cuenta otro coste mayor: tendría que pagar el impuesto de donaciones (ahora mismo no sé como calcularlo para su caso concreto), pero esa cesión al ser gratuita devenga ese impuesto, y seguro que es lo más caro.
09/08/2016 03:54
leonjbr
Muchas gracias
Ahora mi última duda sería
¿Cuanto costaría registrar un contrato de cesión gratuita en el Registro?,suponiendo que antes hay que pasar por Notaria
06/08/2016 13:53
Anónimo
No lo sé seguro, pero todo parece indicar que la nave ya está en el catastro.
05/08/2016 03:30
leonjbr
Antes de nada,gracias por su respuesta.
Buscando información en la sede del catastro,he obtenido los siguientes datos:
-En las fotos del catastro,aparece la nave
-Introduciendo la referencia catrastal de la parcela,me aparece una construccion catalogada como vivienda con dos plantas y X m2,y otra construcción catalogada como agrícola (que corresponde a la nave) con X m2 y dos puertas,exactamente como es.

¿Esto puede significar que al llevar 30 años construida,los del catastro la hayan incluido,y por tanto no tenga problemas?
Gracias
04/08/2016 19:03
Anónimo
1.- Si puede cederle el terreno a pesar de que la nave no figure en el catastro. Son dos cosas totalmente independientes.
2.- En cuanto a la legalización de la nave sí que podría tener problemas, pero como le dije antes, ese riesgo lo tiene independientemente de los contratos que haga sobre esa nave. Sí es cierto que es posible que al "mover" el terreno "salte la liebre" de que la nave no está legalizada y tenga problemas. Tendrá que valorar si le merece la pena ese riesgo.
Cesión rústica gratuita
perfil Anónimo
04/08/2016 17:54
Buenas a todos
Deseo y admito todas las respuestas posibles
Todo esto parte del trámite para crear una yeguada.
El asunto,es que para solicitar un código de explotación ganadera ,en la Oficina Comarcal Agraria de mi pueblo,me piden un contrato elevado a documento público,en que el titular del terreno me ceda ese terreno donde se encuentra la nave de cuadras.
Los problemas son:
La nave es propiedad de mi padre,pero se construyó hace 30 años,por lo que ni debe aparecer en el catastro,y las tierras todavía es titular mi abuela.
Por lo que considero que no me puede ceder una nave de cuadras que catastralmente no existe,y si firmamos un contrato de cesión gratuita de terreno rústico,se investigue y tengamos problemas con la legalización de la nave.
Muchas gracias de antemano