Os anticipo que la situación que os quiero exponer para que me deis una posible solución, lleva 2 meses en manos de un abogado que contraté,que ya me ha cobrado casi 1900€ y no me ha resuelto absolutamente nada.Debe ser que he topado con el más inexperto en la materia, pq el hombre por lo que me dice no para de investigar.
Pero como el tiempo apremia y necesito una solución viable cuanto antes,he decidido exponerlo aquí para ver si me podeis ayudar.
Mi padre quiere cederme una participación del 33% de una sociedad familiar que tiene 60 años de antigüedad,y que sita en otra localidad. Mi padre,por el mero hecho de que es familia,no se ha preocupado de mantener un seguimiento de la sociedad (mal hecho),más que nada pq ha sido un trabajador por cuenta ajena toda su vida y no entiende de esas cosas (el tambien lo heredo de su padre y cofundador),y porque está en otra ciudad a la que por circunstancias solo ibamos de vacaciones,mis familiares tampoco le han informado (mal hecho) y cuando han surgido puntuales cambios en la sociedad que han necesitado la firma de mi padre, le explicaban lo justo y necesario para que firmara (muy mal hecho)
El caso es que por la otra parte de mi familia,han cogido las riendas de la sociedad mis primos,de los cuales no me fio ni un pelo y creo que estan tramando alguna forma de excluir a mi padre en la sociedad, o en este caso a mis hermanos y a mi,ya que no nos llevamos muy bien.
Me gustaria que me indicaseis si esta exclusion de la sociedad seria posible y en qué términos,y haciendo caso al abogado que he contratado,me recomienda que me plantee vender la participación,pero que al ser minoria tengo todas las de perder y que me vaya olvidando de salir airoso de ésta situación.
Espero que me podais ayudar,porque estoy muy perdido y el abogado no me dá muchas esperanzas.
Gracias de antemano