Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion o venta de parte de un piso.

2 Comentarios

18/06/2010 21:23
Gracias 1996, yo lo que haria seria venderle mi parte del piso y que el se haga cargo de la hipoteca, claro porque sino como dices tu el hombre se hace cargo de la hipoteca y no tiene una parte del piso, el haria mal negocio. jeje. Entoces lo que tenemos que hacer es compra venta entre el y yo y despues cambiar la hipoteca a su nombre. ¿el tema de cesion o regalo no se puede hacer? mas que nada para que luego hacienda en la declaracion del año que viene no me diga q vendi una parte y me reclame dinero ya que yo salgo con una mano delante y la otra detras como se suele decir. Tambien podria venderle mi parte por 1€ o algo simbolico. Perdona si estoy escribiendo alguna cosa ilogica pero no tengo nada de ideal.

Gracias otra vez
18/06/2010 20:49
Paso iiimprescindible... que el Banco acepte la subrogación de la hipoteca, a favor del novio de tu ex. En principio, no creo que acepten sin ser él el dueño del 50%, a menos de que tu quedaras como avalista.
Fijate la situación. Tu eres dueño de una propiedad, pero la deuda es de otro. Resultaría, que este buen hombre se encontraría con que debe un importe a un Banco por algo de lo que no es dueño. Ya sabes que llegado el caso, según la ley española, si no alcanza a pagar la deuda con el importe de la subasta del piso, se sigue debiendo la diferencia. Es decir, que se puede encontrar sin nada, y además con deudas. Ademas, suponiendo que pague religiosamente su parte.. no es dueño de nada, al final de la hipoteca el dueño seguirias siendo tu.
Consejo. Plantead en el Banco, una ampliación de la hipoteca por los gastos que suponga la compra-venta de tu 50%. Ellos sabes exactamente cuanto va a suponer. Como iría dentro de la hipoteca, se pagaría en 25-30 años y se nota menos.
¿Valoración de la compra-venta?, pues lo mismo por lo que lo comprasteis vosotros en su dia.
Suerte.
Cesion o venta de parte de un piso.
18/06/2010 19:57
Hola buenas tardes. Os cuento mi caso.
Tengo un piso con su correspondiente hipoteca con mi ex pareja desde hace unos años y hemos intentado que ella se quede con el piso pero el banco no le da el 100% de la hipoteca. Ahora tenemos otra solución y es que su actual pareja se quiere quedar con mi parte del piso. Yo no quiero nada de dinero solo desaparecer de la hipoteca. Entonces no sabemos como podemos hacerlo para que no salga muy caro porque la verdad es que no tenemos mucho dinero para todos los gastos que esto ocasionara. ¿Se puede ceder o regalar mi parte? ¿O tengo que vendersela obligatoriamente? si la vendo me han comentado que hay que pagar un 7% a hacienda. Se puede tasar el piso por menos dinero para asi tener que pagar menos. Estaria muy agradecido a la información o asesoramiento que me pudiesen dar. Y también si me podrian decir todos los pasos que tenemos que realizar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Jose