Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión Línea alta tensión

3 Comentarios
 
24/09/2010 17:41
Sinceramente, esto ya entra dentro de lo profesional. Debéis buscar un técnico con experiencia en estos temas, que os ayude a negociar. Mi web: http://www.telefonica.net/web2/francisco_cordon/
24/09/2010 13:53
Gracias, he leído el decreto y bien, pero sigo sin aclararme, la situación es que Iberddrola no tiene problema en que cedamos la línea aérea de alta tensión, un tramo de la misma, el suelo no es de nuestra propiedad así que se constituyó en su día 1 servidumbre de paso a favor de Iberdrola para que pudiera llevar a cabo el mantenimiento sin problemas, la duda surgió cuando Iberdrola nos dijo que tb quería que le cediéramos el CT, éste en su día se sacó del centro en el que estaba, ahora mismo está en terrenos que no son nuestros, se estudió el tema y se dijo que se cedía el CT, para ello Iberdrola nos dijo que teníamos que llevar a cabo una serie de obras por valor de 15.000 euros, de verdad sale rentable cederlo?, no es mejor que nos lo quedemos y pagar cd haya que pagar un manteniemnto?

Otra cuestión, nosotros somos los propietarios del CT, pero si se benefician otros usuarios del suministro tenemos que cederlo por naries', he leído algo de eso y de un plazo de 5 años.

Gracias.
09/09/2010 17:20
La cesión de la línea implica que pasa a propiedad de la Compañía Distribuidora, el que tenga la propiedad deberá hacerse responsable de su mantenimiento, como es lógico. Para los ratos de ocio recomiendo la lectura detallada del RD 1955/2000, yo no me canso de leerlo.
Cesión línea alta tensión
09/09/2010 09:19
Buenos días, escribo para evr si alguien me puede solucionar una duda sobre la cesión de 1 torre de alta tensión que tenemos situada en un centro social, se le palnteó a Iberdrola dicha cesión, Iberdrola aceptó pero nos pididó acometer una serie de obras que ascienden a unos 15.000 euros, llo que me gustaría saber es si una vez cedida tenemos alguna obligación de mantenimiento para con dicha línea así como las responsabilidades en qué podríamos incurrir, o si por el contrario, cedida a ibredrola nos podríamos lavar las manos y todo esto dependería de ella, me podéis dar algún consejo sobre alguna normativa al respecto?, dicha torre está en Villena, Valencia, estoy perdidísima con este tema.

Gracias.