Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión Linea aérea y CT de alta tensión

0 Comentarios
 
Cesión linea aérea y ct de alta tensión
24/09/2010 13:46
Buenas, espero que alguno pueda ayudarme porque no sé qué hacer ya. Hay un centro en Valencia, tenemos 1 línea aérea de alta tensión que se quiere ceder a Iberdrola, Ibredrola ha idcho que sí, en concreto es de 1 tramo de la misma, el problema es que el suelo no es nuestro sino de la empresa que construyó el centro, así que se constituyó 1 servidumbre a favor de Iberdrola, hasta ahí todo bien....hasta que Iberdrola nos dice que también tenemos que ceder el CT, en principio decimos que no, luego que sí, nos piden realizar una serie de obras (12.000 euracos), sacamos el CT de nuestro centro, está tb sobre un suelo que no es de nuestra propiedad, igual que la línea. A día de hoy ni tenemos cedida la línea ni el CT.

En primer lugar, alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema?, cómo se procede en estos casos?, merece la pena pagar 12.ooo euros?o es mejor que nos quedemos el CT EN PROPIEDAD NOSOTROS?creo que al final será 1 cuestión de números, les cedemos la explotación y encima pagamos nosotros la obra?, si lo cedemos se nos puede exigir alguna responsabilidad posteriormente?, en principio creo que no, las obligaciones de mantenimiento serían de ellos..ya he mirado el RD 1955/2000 Ppero para mí es todo muy específico, no me entero....por qué conviene ceder el CT?, EN DEFINITIVA, PASOS A SEGUIR EN ESTOS CASOS.

Grcias de antemano.