Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión indiviso sin separación

0 Comentarios

Cesión indiviso sin separación
17/02/2004 21:28
La relación matrimonial entre mi marido y yo no va como esperábamos. La relación personal sigue siendo muy buena .De momento no nos queremos separar. He aceptado un trabajo en otra comunidad para darnos un tiempo y he decidido cederle el piso. Tenemos una hipoteca. Nos han comentado en el mismo banco que podemos hacer una cesión de indiviso para el tema de la hipoteca y que de esta manera el piso quedaría Registrado a su nombre. ¿Qué implica una cesión de indiviso exactamente aparte del cambio de titularidad en el Registro?. Y si con el tiempo decidiéramos que lo mejor es separarnos o divorciarnos ¿afectaría en algo? Quiero decir ¿habríamos de formalizar más documentos?¿pagos?.
¿Nos saldría más a cuenta (económicamente) separarnos para que él pudiese quedarse con el piso que hacer una cesión de indiviso?, es decir ¿Qué diferencia hay en cambiar la titularidad del inmueble por cesión de indiviso que por separación?
Si el tiempo y la distancia nos ayuda a enfocar nuestra relación de manera distinta y decidiésemos volver a convivir juntos ¿qué pasaría con el piso?
¿Cuánto nos costaría una cesión de indiviso?
Gracias