Hola a todos: No voy a entrar en el fondo. Solo al comentario del compañero Pang: estoy flojo de risa con sus ocurrencias. ¡Si señor, muy buenas!
Un saludo a todos.
Muchas gracias a los dos, en ppio es lo q pensamos hacer, de hecho metimos la papeleta de conciliación en el smac por despido improcedente, el tema está en q solo a las dos empresas con las q hay contrato. Podemos pedir responsabilidades a las otras dos en la demanda ante el juzgado aunq no se haya solicitado conciliación con estas otras dos?gracias otra vez
Pang, que ha estado magnifico, te da la solución. Demanda a todos.
Además, como no queda demasiado claro si aún existe relación laboral con las empresas, si fuese así, presenta una denuncia ante la inspección para que "aclare." la situación.
Entiendo, salvo mejor criterio, que no puedes plantear la cesión ilegal si hay despido. Pero creo que puedes demandar contra todos y contra todas por fraude en la contratación y buscar un despido improcedente. Me recuerda aqué Cardenal que le preguntaban, ante una batalla, cómo distinguirían a los protestantes de los católicos, y su respuesta fue muy sencilla: "Matadlos a todos, y Dios distinguirá a los suyos".
Ante la duda, yo reclamaría contra todos ... y que el juez se pronuncie.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar en un caso bastante complicado q tengo, no por el caso en si, sino por lo lioso del asunto. Mis clientes fueron "supuestamente" contratados por una ETT, y digo supuestamente pq el contrato lo firmaron con otra empresa. A ellos a la hora de firmar no les llamo la atención puesto q el nombre q aparecia en el contrato como empresa contratista pensaron q era el real y el q conocían un nombre comercial. El hecho es q esta otra empresa (una consultoria) los ha cedido a otra para llevar a cabo el proyecto de una cuarta....me seguis?además les hicieron firmar un segundo contrato con la empresa usuaria de la cesion (la tercera)donde les cambiaban las condiciones. Hay dos ilegalidades: la cesión ilegal, y el cambio de condiciones del contrato (puesto q tienen q ser cedidos en identicas condiciones). El tema esta en q si se denuncia la cesio ilegal mientras se esta produciendo los trabajadores tienen derecho a ser contratados como fijos en cualquiera de las empresas implicadas en la cesión, pero ¿a que tienen derecho si ya han sido despedidos?. Y otra cosa, por el tema del despido solo podemos ir a por las empresas q figuran en los contartos, pero ¿q se puede hacer con las otras dos? es decir, con la ETT (empresa q actuó como aparente) y contra la cuarta (para la q se realiza la obra y q finalmente recibe los frutos del trabajo). Espero q me podais echar una mano. Muchas gracias de antemano.