Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión ilegal trabajadores INDITEX

0 Comentarios
 
Cesión ilegal trabajadores inditex
30/01/2012 17:13
Hola, yo trabajaba para una empresa la cual su principal y casi único cliente era una de las empresas del grupo Inditex durante muchos años y en exclusiva. A mediados del año pasado la empresa cliente decide trasladar su producción a un país con menor coste y con ello avocando a la empresa que me tenía contratado al cierre total puesto que la facturación hacia esta empresa suponía el 99,5% de la misma. La empresa contratante despide a todos los trabajadores irregularmente, sin indemnización y con 4 nominas debidas. La forma de trabajar entre ambas empresas era tal que tras analizar la situación los trabajadores decidimos demandar a nuestra empresa y codemandar a la filial de Inditex por cesión ilegal de trabajadores. Ahora el juzgado de lo social nos da la razón y declara los DESPIDOS NULOS. Condena a ambas a la readmisión inmediata y al pago de los salarios de tramitación.
Mis dudas son:
1º La empresa contratante y principal está cerrada y en concurso de acreedores, por tanto la reincorporación al puesto de trabajo es imposible ¿que debe hacer la empresa de Inditex en este caso?
2º La sentencia deja abierta la posibilidad de recurso de suplicación y así lo anuncio la empresa de Inditex, pero según la nueva ley de procedimiento laboral mientras dure un recurso de los marcados por la ley nuestra empresa debería seguir pagando salarios se preste servicios o no, pero como nuestra empresa está cerrada ¿será la de Inditex la que tenga que pagar estos salarios?
3º Ya que ninguna empresa se ha puesto en contacto con nosotros para la readmisión ¿Qué pasos tenemos que hacer nosotros?
Gracias.