Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión gratuita de parte de terreno urbano

1 Comentarios
 
Cesión gratuita de parte de terreno urbano
25/08/2008 19:44
Hola a tod@s.
Necesito orientación para poder averiguar lo siguiente. Tengo que decir que no se nada a cerca del tema que voy a plantear, así que imagino, las primeras orientaciones que me podáis proporcionar, irán destinadas a la recopilación de datos. Tengo una casa en un pueblo de menos de 1000 habitantes en La Rioja. Cuando me compré la casa, en las escrituras aparece como suelo rústico. La parcela donde está constuida, ya dejó en su momento, bastante terreno delante de la casa para el acceso a la misma. Hace poco tiempo, con el nuevo plan municipal, el terreno pasó a ser urbano. Están construyendo en la misma calle unas casas adosadas. La calle está totalmente urbanizada y mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantós metros tengo que dejar por ley, delante de mi casa? Hay mas que anchura suficiente en la calle, como incluso para no tener que aportar nada de mi terreno, pero tengo entendido que siempre hay que ceder terreno. Os agradecería mucho, si alguien sabe orientarme de como puedo informarme y salir de dudas.
Muchas gracias.
25/08/2008 19:53
ahora mismo no tienes nada que ceder

en su momento, si un día solicitas licencia de obra mayor, habrás de ceder lo que aparece indicado en el planeamiento (las calles están dibujadas en los planos, normalmente con su ancho previsto)