Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión Derechos y Beneficios Patente

2 Comentarios

Cesión derechos y beneficios patente
09/02/2012 01:36
Buenas,

soy estudiante de último curso de Ingeniería Industrial y acabo de recibir el resultado positivo de la OEPM para una patente de aerodinámica que he creado. Voy a intentar explicar mi situación de la forma más breve posible sin liarme mucho.

La patente se ha realizado por medio de la Universidad, la cual ha pagado las tasas. Por ello tenian que salir de inventores tambien algunos profesores. Ellos me han propuesto firmar un documento o contrato en el cual ceden todos los derechos y/o beneficios que se perciban de la patente. Ahora estamos en fase de promoción y hay expectativas de negocios con ella.

¿Cómo tendría que ser ese documento para que sea válido ante cualquier situación? Con ello me refiero a "cubrirme las espaldas" de la forma más segura posible. Si ofrecen mil euros por ella, seguro que ceden su parte, pero en el caso de 10 millones... la cosa cambia verdad? otra cosa es mi agradecimiento personal hacia ellos, pero me gustaría saber como puedo certificar su rechazo a todo beneficio, ¿tiene que ser ante notario? ¿hay modelos de contrato? ¿vale la servilleta de un bar...?

Espero no haberme mal expresado o liado demasiado... los ingenieros no tenemos ni idea de estos temas legales y lo considero un fallo en la formacion académica. Cualquier información que me oriente un poco es de gran ayuda para empezar el camino.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
09/02/2012 13:20
Es un caso complicado. Lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado especializado en diseños indutriales.

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te podamos aconsejar gratuitamente. Somo una agencia de propiedad industrial especializada en la tramitación de casos como el tuyo. Te dejo nuestro contacto.

R. VOLART PONS Y CIA, S.L.
933182440
volartpons@volartpons.es
Persona de contacto: Jordi

Un saludo.

Ignasi.
09/02/2012 21:37
Sólo quiero guardarme las espaldas un poco, porque espero que no se de el caso de llegar a tener que hacer uso de ello.
En principio la Universidad favorece al alumno (o eso dicen).
Un contrato elaborado por mí mismo, en el que se ponga de manifiesto el acuerdo de rechazo de beneficios y derechos por parte de los profesores con firma, DNI y sello de la Universidad, ¿sería suficiente?