Buenas tardes, estoy intentado vender un vivienda que tengo en propiedad al 50% con mi expareja.
Como consecuencia de la dificultad de la venta, en estos momentos le he cedido el uso de la vivienda a cambio de un alquiler mensual.
En estos momentos y debido a que quiero acceder a una VPPL, me gustaría ceder mi porcentaje de la vivienda a mi padre.
ME podríais informar de costes y pasos a seguir para poder llevar a cabo este trámite.
Gracias
Se lo cedería a mi padre.
Mi objetivo principal es vender mi piso, lógicamente, un piso en el que no vivo y que no me trae mas que problemas, pero el mercado inmobiliario esta como esta y tengo serios problemas para poder comprarme otro piso, no sólo si es o no VPPL sino que el banco no me concede otra hipoteca porque ya tengo una.
Estoy intentando empezar otra nueva vida, pero ese piso me lo impide.
Tambien he pensado en extinguir el condominio y que mi ex-pareja me compre su parte, pero no la veo muy receptiva.
Pero aunque "cedas" la vivienda a tu padre, la hipoteca sigue a tu nombre, seguirás siendo el responsable de esa hipoteca
El banco sólo accedería a cambiarla a tu padre si él ofrece más garantías de cobro que tú, en caso contrario, no aceptará el cambio de titularidad en la hipoteca
Yo le digo las cosas como son legalmente, que es lo que necesita y las posibles consecuencias, luego que cada cual, sabiendo lo que debe o no debe hacer, que actúe como crea conveniente pero siempre lo que es legalmente
Ya sabemos que tú no puedes hacer eso, lo de aconsejar legalmente, sólo eres un trol que entra a fastidiar y a faltar al respeto pero tranquilo que a mí no me vas a echar como has hecho con los otros
Lo que une actualmente a las parejas no es el matrimonio o los hijos, son las hipotecas, :-)
Ranito, el tema tiene su miga, como te han dicho, lo que pretendes puede salirte caro.
Sólo se me ocurre que pidas una división de la cosa común, que obligue a vender o, en el caso de no sea posible como dices, a subastar la vivienda, que sería como vender pero más barato.
La pega es que es posible que ni cubras la deuda hipotecaria, vamos, que te quedes sin el bien y con parte de la deuda, con lo cual, casi es peor el remedio que la enfermedad.
En tu situación están muchas parejas.
Por cierto, siempre es así de faltón Pasacero? Sólo veo insultos por su parte, es desagradable a más no poder, :-(