Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion de Trabajadores

1 Comentarios

Cesion de trabajadores
22/05/2004 16:16
Trabajo en una empresa de servicios(no es una ETT) y presto los servicios en las instalaciones del cliente de mi empresa.Todos los medios materiales los aporta el cliente (ordenador,mobiliario,telefono,albaranes,boligrafos,bascula,etc) y el metodo y las ordenes de trabajo las recibo directamente de esta empresa cliente.Mi empresa se limita a pagarme mensualmente mis salarios y a decirme que haga todo y como me lo ordene el cliente.Toda está situacion ¿supone una cesion ilegal de trabajadores? ¿podria adquirir la condicion de trabajador fijo pese a estar contrato mediante contrato de obra o servicio?
22/05/2004 17:21
Se trata, así a bote pronto, de una cesión de trabajadores, no de una contrata entre dos empresas puesto que las órdenes se reciben directamente de la empresa supuestamente contratista. Como no está hecho mediante una ETT, en principio se trata de una cesión ilegal, con lo cuál el trabajador tendría derecho a reclamar contra esa situación, tanto en la via judicial, como en la inspección de trabajo, y de ganar, adquirir la condición de fijo en la empresa cesionaria con antiguedad desde el inicio de la cesión.