Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión de titularidad

0 Comentarios
 
Cesión de titularidad
03/09/2013 15:49
Hola,
Tengo un local sin uso hipotecado por el banco POPULAR muy por encima de su valor de mercado y a medias con mi ex. Me encargo de todos los gastos que genera, incluidas varias derramas millonarias por orden del ayuntamiento, ya que no puedo contar con él para nada.
Lo he intentado todo, está en venta pero es imposible. Ofrecen mucho menos de lo que se debe y el banco no cede si no se amortiza el 100% de la hipoteca. A mí me darían un personal para sumar lo del comprador pero a mi ex no porque está en morosos.
Otra opción mirada fue que yo le vendiese mi parte, pidiendo yo un personal a mi banco actual y amortizando en el hipotecario mi porcentaje pero el POPULAR no me autoriza a salir de la operación porque dice soy su garantía de pago, así tal cual.
Y lo último, ya por desesperación, ha sido plantearle al banco el quedarme yo con todo. Lo ven estupendamente, como no, y me han dicho que les lleve todo tipo de documentación. Tengo que decir que yo me llevé mis cuentas y mis ahorros a otro sitio hace mucho tiempo por mil diferencias con ellos. Me he negado a darles ninguna información mía si antes no me dicen si hay que tasar. Entiendo que si es necesaria una tasación no me van a dar ningún crédito por la caída de los precios del mercado. La señorita que me lo gestiona me ha dicho que para responderme a esto tienen que hacerme un estudio. Ante mi insistencia en que no comprendía qué tenía que ver mi situción económica para tasar o no tasar ha terminado cediendo de mala gana y que me llamaría.
No me fío de esta persona, me ha decepcionado en varias ocasiones por su ineptitud, no sabe gestionar su trabajo y se enerva con sus clientes cuando la increpan por cometer errores. Cuando voy a un banco espero que me asesore un profesional del sector, no que una señorita me espete que ella no es jurista. No sé si estoy enfafada o frustrada o las dos cosas...Necesito que alguien me diga si puedo hacer algo para salir de esta situación. Me siento impotente y cada vez tengo menos ganas de tirar hacia adelante, ya no sé contra quién tengo esta guerra...
Espero vuestras impresiones....
Muchas gracias de antemano.