Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesion de terrenos al ayuntamiento

0 Comentarios
 
Cesion de terrenos al ayuntamiento
05/10/2010 16:02
Buenas, os cuento mi caso, solicite licencia de obras para construccion unifamiliar en terreno urbano,bien,llevo cerca de año y medio esperando,entregando papeles y mas papeles,ahora que creo que estoy en el final del proceso,me llega una carta certificada del ayuntamiento en el que:copio la carta, se requiere que procedan a formalizar la cesion en escritura publica y la inscriban en el registro de la propiedad,en el caso de que con anterioridad a elevar la escritura publica la cesion realizada,se otorgue escritura de obra nueva,debera hacerse constar en la misma la transmision del terreno al que se refiere.
Bien,mi pregunta es, es esto legal? es un chantaje? que puedo hacer? no me niego a ceder al ayuntamiento el terreno,sabia que lo piden al solicitar el permiso de obras pero no el hacer escritura y quien la paga,quien paga todos eses gastos de notaria,registro,etc? yo? aun encima de ceder el terreno tengo que correr con los gastos y tramites? decir que es el ayuntamiento de Fene,provincia de A Coruña, me parece un robo,chantaje y resulta que es un paso previo a que me concedan la licencia de obras.
Muchas gracias.