Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión de terreno

1 Comentarios

19/02/2015 23:05
Así que tu abuelo tiene esos problemillas, vaya por Dios. Esperamos que no sea nada lo del hombre.
A fin de resolver el caso práctico que con tanta astucia nos planteas, se te sugiere que pongas un codo a la derecha, otro a la izquierda y te empolles una cosa que se llama Código Civil.
Finalizada la implementación del jarabe de codeína, ya verás cómo resuelves el tema problemilla de tu abuelo.
Cesión de terreno
19/02/2015 17:33
Buenas tardes,

Mi abuelo ya no puede hacerse cargo del pequeño huerto que tiene (es propietario del terreno) y quiere que otra persona se lo cuide para que no se eche a perder la tierra. A cambio de ese trabajo le pagaría mi abuelo un tanto.

Mi abuelo pretende que le cuide la tierra de las malas hierbas y demás tratamiento que por su uso deba realizar, que le plante y que el que se la cuide pueda quedarse lo que planta.

Mi abuelo se haría cargo de los impuestos y demás pagos inherentes a la tierra por ser propietario del mismo, pero no por las semillas o maquinarias que deba el labrador realizar. Ya que sólo le paga por el trabajo que le hace.

Qué tipo de contrato debería realizar?
Y cabría la opción de que mi abuelo pudiera también tener derecho a los frutos? o eso sería otro tipo de contrato? cuál?

No me aclaro entre cesión, comodato, medianería, cosecha, aparecería, precario....

Muchas gracias