Así que tu abuelo tiene esos problemillas, vaya por Dios. Esperamos que no sea nada lo del hombre.
A fin de resolver el caso práctico que con tanta astucia nos planteas, se te sugiere que pongas un codo a la derecha, otro a la izquierda y te empolles una cosa que se llama Código Civil.
Finalizada la implementación del jarabe de codeína, ya verás cómo resuelves el tema problemilla de tu abuelo.
Mi abuelo ya no puede hacerse cargo del pequeño huerto que tiene (es propietario del terreno) y quiere que otra persona se lo cuide para que no se eche a perder la tierra. A cambio de ese trabajo le pagaría mi abuelo un tanto.
Mi abuelo pretende que le cuide la tierra de las malas hierbas y demás tratamiento que por su uso deba realizar, que le plante y que el que se la cuide pueda quedarse lo que planta.
Mi abuelo se haría cargo de los impuestos y demás pagos inherentes a la tierra por ser propietario del mismo, pero no por las semillas o maquinarias que deba el labrador realizar. Ya que sólo le paga por el trabajo que le hace.
Qué tipo de contrato debería realizar?
Y cabría la opción de que mi abuelo pudiera también tener derecho a los frutos? o eso sería otro tipo de contrato? cuál?
No me aclaro entre cesión, comodato, medianería, cosecha, aparecería, precario....