Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión de propiedad

0 Comentarios

Cesión de propiedad
19/04/2016 21:27
Buenas tardes.
El tema en concreto es el caso de una amiga mía.
Hace dos meses se ha divorciado judicialmente. Ella ya estaba separada desde hace un par de años. El caso es que abandonó la vivienda conyugal y el exmarido la denunció por abandono y otras muchas más cosas (la mayor parte inventadas y según él, siguiendo el consejo de su abogada) donde la tachaba de mala madre, mala mujer y mala persona.
Mi amiga presentó varios informes de médicos, abogados y demás gente que intervenga en este tipo de casos y todos ellos favorables. Lo único que no tenía en ese momento era un trabajo estable.
El exmarido pedía la custodia compartida y la cesión total de la casa (que está a nombre de ella). Sus abogados le aconsejaron que no cediera y su ex, le prometió que todo era por el bien de sus hijos menores.
Conclusión: la víspera del juicio, ella cedió pero con condiciones: la casa pasaba a nombre del ex si él se encargaba de los gastos pendientes de hipoteca y demás.
Hace dos meses se hizo esa sentencia judicial y a día de hoy él no ha cumplido nada; es más, está intentando vender la casa aun estando a nombre de ella.
Ella tiene un comprador y le ha planteado repartirse los beneficios a partes iguales y él no cede porque dice que ella no puede vender algo que ya no es suyo.
Todos los abogados con los que ha consultado le han dicho que con las medidas definitivas no se puede hacer nada, que sí puede pedir una modificación de medidas por incumplimiento.
Mi amiga ahora mismo no tiene nada, salvo un trabajo estable. Y sus hijos le dicen que pida la custodia total porque su padre les da miedo.
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad, aunque sea mínima, de solucionar esto.
Muchas gracias y siento el rollo, no sé expresarme muy bien con estas cosas.
Un saludo.