Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesion de las viviendas al banco por el promotor

1 Comentarios

Cesion de las viviendas al banco por el promotor
10/02/2010 00:36
Firmé un contrato de reserva de vivienda el 1/03/2007 condicionado a la división horizontal de la finca para su entrega definitiva.Ingresé 6000€ en concepto de dicha reserva en la Caixa.El promotor no vende gran parte de la promoción y la Caixa le paraliza antes de acabar la obra la financiación del préstamo promotor,llegan a un acuerdo por el cual la Caixa modificando las calidades del proyecto y eliminando piscina y demás,acepta quedarse con la misma en concepto de deudad pendiente del promotor.El promotor no posee patrimonio alguno por lo que denunciarlo no llevaría a nada.
Mi pregunta es:¿ Qué puedo hacer y como es posible que la Caixa se quede con la promoción y pueda venderla obviando el contrato de reserva que poseemos varios compradores?,.En el contrato no menciona aval bancario o seguro de caución alguno,¿Cómo puedo saber si existe con respecto a las cantidades entregadas?.
Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda que prestáis.
18/02/2010 13:13
Por otros temas planteados parece que se trata de una novación subjetiva o cesión que es causa de resolución del contrato,pero que debo hacer para recuperar el dinero entregado?.
Gracias por vuestro tiempo...