Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión de la pensión

1 Comentarios

Cesión de la pensión
09/08/2018 15:13
Buenas tardes:
Me llamo Fran y tengo 21 años. Estoy en paro y en búsqueda activa de empleo. Vivo con mis padres.
Los únicos ingresos mensuales que entran al hogar son los 850€ de la pensión de jubilación de mi padre.
Mi padre ha cometido infidelidad reiterada contra mi madre durante mucho tiempo y quieren divorciarse.
Han llegado a un acuerdo verbal por el cual mi madre y yo recibiríamos el 80% de su pensión y él el 20% viviendo con otra persona.
Quería saber si eso se puede plasmar ante notario para que quede constancia de que es de su voluntad ese repartimiento. Si no, ¿qué forma habría de asegurar esa repartición para que no ocurra el caso de que coja toda la cantidad e incumpla el trato?
Gracias.
10/08/2018 10:23
Frank97
Buenos días. Se suele hacer vía judicial. Así, sale la sentencia de divorcio junto al convenio regulador, en el cual suele aparecer la pensión compensatoria y/o alimentícia. En mi trabajo, hasta ahora no he visto ningún caso de arreglo "vía notario". Saludos.