Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesion de derechos de compra

0 Comentarios
 
Cesion de derechos de compra
09/03/2006 20:27
Hace poco he adquirido una vivienda sobre plano a través de una cesion de derechos de un primer comprador y pague el correpondiente impuesto de transmisiones patrimoniales sobre el valor real del piso, es decir sobre 24 millones, aunque quien me lo vendio a mi solo habia pagado 7 millones hasta el momento por el piso ¿es correcto que liquidase el ITP por el total del valor de la vivienda?,
No obstante, no termina aqui la historia,a dia de hoy me gustaria volver a ceder esa vivienda, porque me ha surgido la posibilidad de adquirir una VPO a mejor precio pero una de las condiciones para que me la concedan es que sea primera vivienda, de manera que no puedo llegar a escriturar esta vivienda sobre la que tengo estos derechos
Otra premisa es que la promotora se reserva el derecho a concederme autorizacion para ceder hasta que no haya pagado el total del valor de la vivienda
Mis preguntas aqui son las siguientes:
-1 puede la promotora impedirme que ceda esta vivienda?
-2 puedo escriturarla a nombre de mis padres, o al escriturarla a nombre de mis padres se entenria que existe una cesion y ademas de la autorizacion tendria que volver a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?
-3 cual podria la mejor solucion a este caso?

Muchas gracias por anticipado