Buenos días. Acabo de tener un problema y me gustaría saber si podría llegar a denunciarlo y cuáles serían las consecuencias.
Estoy embarazada y esperando los resultados de una biopsia para saber si mi futuro hijo tiene alguna malformacion y de paso me dicen su sexo.
Cuál es mi sorpresa que adelantan parte de los resultados a mi suegra!! por teléfono ya que es enfermera y le conocen.
Esto me ha afectado psíquicamente pues siento vulnerados mis derechos y privacidad, me han pasado por encima como persona y madre!! Parece que no le han dicho el sexo del bebé pero como se imaginarán si esto llega a suceder...me destroza.
Ahora se excusan en que es normal que una amiga avisé a otra...que lo hace todo el mundo...y aparte de no ser legal, no es normal, nadie sabe la relación que tengo con mi suegra!!!
Podría ser ilegal, no se puede comunicar información médica de cualquier manera. Pero habría que ver qué es lo que le han dicho, si simplemente le han dicho por ejemplo "está bien" no veo mayor problema.