Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión de datos inconsentida

7 Comentarios
 
Cesión de datos inconsentida
08/08/2012 11:52
Una persona tiene una cuenta corriente bancaria con una determinada Caja de Ahorros.
Tiene acceso por internet a los movimientos de su cuenta, con un código y una clave, a través de la página web de esa Caja de Ahorros.
Ahora, esa Caja de Ahorros ha sido absorbida por otra entidad bancaria y cuando el cliente entra en la página web de la Caja de Ahorros, lo traslada a la página web de la nueva entidad bancaria, conde tecleando su código y clave accede a los datos de su cuenta bancaria.
Esto quiere decir que la Caja de Ahorros donde tiene su cuenta bancaria, ha cedido sin su consentimiento, los datos de código y clave de su cuenta.
¿Que dice la Ley de Protección de Datos sobre esta situación?.
09/08/2012 18:29
Desconozco, porqué razón el administrador del foro, ha desviado esta consulta del foro de derecho civil a este foro de propiedad intelectual, ya que el tema propuesto no tiene nada que ver con propiedad intelectual.
Le pido al administrador del foro, que vuelva a colocarlo en derecho civil.
10/08/2012 13:24
Gracias al administrador del foro, por reponer este post.
10/08/2012 13:29
Acriton, he respondido a tu post concerniente a tu pregunta sobre BUROIFAX. De nada.

Saludos cordiales
10/08/2012 17:50
Gracias wolfang52, por contestar mi post sobre BUROFAX.
No obstante, este es un post distinto sobre "cesión de datos inconsentida" del mundo bancario.
La persona en cuestión, me comenta que ayer ha recibido una carta a su nombre y domicilio de la nueva entidad bancaria. Está claro que la anterior entidad bancaria (caja de ahorros) donde tiene su cuenta, ha cedido a la nueva no solo nombre y domicilio postal, sino el código y clave de acceso a su cuenta, asi como los movimientos de la misma.
O sea, que todos sus datos están sin su autorización en manos de la nueva entidad bancaria.
Agradecería tembien su opinión, wolfang52.
13/08/2012 13:18
Pues no es ninguna gilipollez, no senor. Cuando Sabadell compro CAM, que es lo que compro? Las acciones, los activos, la cuota de mercado y la clientela, la base de datos, y todo lo demas.

Pues a mi no me pidio nadie mi consentimiento para que los datos personales super-sensibles que estaban en la base de datos de la CAM pasaran a Sabadell. Art. 11 LOPD.

Ahora, que se pueda hacer algo ademas de cabrearse y llevarse las cuentas, y los datos, a otro banco...



13/08/2012 13:39
Gracias Acriton.

Concerniente a la cesión de datos sin consentimiento del cliente , es la práctica general que ejercitan en este momento de tantas fusiones de Cajas de Ahorro y Bancos, como es el caso que cita el interviniente anterior, la CAM ( Se ha fusionado con SABADELL ) Y ahora la entidad se llama CAM/SABADELL , por lo que desconozco a nivel legal si existe realmente una VULNERACION DE DATOS, por parte de las entidades bancarias fusionadas. Si bien es cierto que quien suscribe recibí de mi Banco una carta anunciándome que se iban a fusionar con otra entidad, pienso que si yo no hice nada al respecto, estaba de algún modo con mi silencio, dando por sentado que seguía con ellos y todos mis datos, obran en poder indistintamente de una ú otra entidad, porque yo no me pronuncié en contrario en el momento en que fuí advertida de dicha fusión.

Si puedo recabar alguna información al respecto de este tema, os lo haré saber, auanque a priori me dá que poco se puede hacer al respecto porque hablando de entidades bancarias con la Iglesia hemos topado.

Saludos cordiales
13/08/2012 21:55
La persona a la que refiero, en ningún momento recibió ninguna carta de comunicación de su Caja de Ahorros, sobre la fusión y la cesión de datos, para dar su consentimiento.
Ahora ha recibido una carta de la nueva entidad bancaria, pero ocultan su domicilio para que la misma no sea contestada.