Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion de credito para eliminar embargos

4 Comentarios

25/01/2017 23:19
Andgiman
La hipoteca por supuesto q la vamos a pagar. De hecho la pagaremos al contado junto contodos los intereses. Mi padre cuando deja de pagar la hipoteca es porque nos la debe a nosotros y a raiz de ahi saldria a subasta. Q realmente a la subasta se puede presentar cualquiera.

La intención no es de engañar a nadie. Simplemente q la deuda es imposible de pagar y sino hacemos algo ahora es facil q la casa se quede toda la vida con el 50% embargado.

Pero ya veremos como acaba todo. Pero la intención es de hacerlo todo dentro de la legalidad.
25/01/2017 23:01
Andgiman
Ustedes van a comprar un crédito con el solo propósito de no pagarlo y burlar así el legítimo interés de los acreedores. Los embargos no son fenómenos meteorológicos ni una hinchazón por el picotazo de una avispa, sino la consecuencia de haber usado el dinero de otras personas con el compromiso de devolverlo y no hacerlo. Lo que plantea usted no es solo algo irregular, sino un delito de insolvencia punible como consecuencia de la ejecución de un plan deliberado y consciente, destinado a frustrar las expectativas de cobro de acreedores que, de no acometerse ese proyecto, tendrían las oportunidades regladas por la ley.
25/01/2017 19:37
Grisolía
Lo q no entiendo es lo de la posicion irregular. Creo q no estamos haciendo nada irregular.

Lo q usted me dice es que los bancos que tienen los embargos podrían comprar también el credito hipotecario, no? En principio eso no pasara.

Esta es la única manera q creemos q existe pra cancelar los embargos ya que son inasumibles económicamente.

La hipoteca esta sobre toda la casa pero los embargos solo sobre el 50% ya que es solo la parte de mi padre ya q la otra parte es mia por herencia de mi madre.

Esperemos q nos salga bien
25/01/2017 18:54
Andgiman
Te dejas varias cosas en el camino, Angimán, y vuestro abogado también. A los titulares de los embargos inscritos con posterioridad a la hipoteca hay que notificarles la existencia del procedimiento de ejecución hipotecaria. Estos acreedores pueden intervenir directamente en el procedimiento cuestionando el avalúo y la cantidad por la que el bien sale a subasta, e incluso litigar por cuestiones de forma en el procedimiento principal de ejecución si creen desafiados sus derechos . Tienen además la facultad de cancelar la hipoteca contra sus propios fondos y subrogarse en la posición del acreedor hipotecario por el mismo importe y, lo que es más importante, correr una posición su propio embargo. Es poco plausible que esto ocurra, porque el acreedor no suele estar para poner más dinero; pero detectará la transmisión del crédito y puede que se aperciba de una actuación irregular.
Cesion de credito para eliminar embargos
25/01/2017 17:44
Mi padre esta pagando una hipoteca y por culpa de su empresa le han puesto unos embargos sobre la casa que tiene la hipoteca.

Nuestro abogado nos aconseja que le compremos la hipoteca al banco (cesión de crédito), y por ahora pinta bastante bien.

Y de este modo pasaríamos nosotros a ser el "banco" y nuestro padre dejaría de pagarnos la hipoteca y después de poner todas la trabas posibles la sacaríamos a subasta, con la intención de que no se presentara nadie. Y así nos quedaríamos nosotros con la casa y lo embargos desaparecerían.

Esto seria así o me dejo algún paso por el camino.

muchas gracias