Soy nuevo aquí y no sé si lo que quiero saber ya está respondido en algún sitio pero he buscado un poco y no he encontrado nada.
Me estoy comprando un piso en construcción y ahora me gustaría venderlo antes de la firma de la escritura. Ya sé que a esa manera de vender la casa se le llama Cesión de contrato de compra de vivienda, y para hacerlo siempre conviene firmar un contrato privado con la persona que me quiera comprar el piso para obligarnos a los dos a cumplir el compromiso adquirido.
Pues bien lo que quiero saber es si es posible conseguir en algún sitio un modelo de dicho contrato, y también si alguien me puede volver a explicar paso a paso el proceso a seguir en el momento de la firma de la escritura.
A mi juicio, en este caso la omisión de respuestas por los habituales del foro se debe a una cuestión ética, dado que no se deberían divulgar formas o ayuda de cualquier tipo que puedan contribuir a la especulación en el mercado inmobiliario.
Me parece muy bonito lo que tu opines pero la casa de la que hablo iba a ser mi primera vivienda que por circunstancias del mercado laboral no me la podré permitir y por eso necesito venderla al mismo precio que yo la iba a comprar antes de firmar la hipoteca que no puedo pagar.