Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión de arrendamiento

5 Comentarios
 
Cesión de arrendamiento
10/01/2008 00:48
Hola: Necesito ayuda. Un inquilino me solicita un cambio de la titularidad del contrato en favor de su hijo que es quien realmente disfruta y paga el piso, para que éste pueda beneficiarse de las nuevas ayudas al alquiler. No tengo problema en hacerlo, pero dudo en la fómula legal a usar: si hacerlo a través de una mera cesión de contrato o rescindir voluntariamente y de acuerdo las partes el anterior y firmar uno nuevo a nombre del hijo. En el primer caso, me gustaría saber si debo o no redactar yo el contrato de cesión y si el coste la cesión puede ser 0 euros o solamente autorizar la cesión. En el segundo caso, saber si se podría considerar fraude de ley. Aclaro que el inmueble está destinado a vivienda y no tiene ningún tipo de actividad profesional, comercial, etc.

Os doy las gracias de antemano y os ruego que me contesteis cuanto antes
11/01/2008 17:23
Habría qe ver el caso concreto.
11/01/2008 21:21
Gracias, Anto. ¿Qué necesitas que te aclare?
12/01/2008 15:56
Se hace mediante lo que se llama una novación subjetiva del contrato de arrendamiento.
12/01/2008 18:25
La novación se hace mediante un escrito donde se dice que el nuevo arrrendatario será otra persona.
13/01/2008 21:18
Gracias Anto pero sólo me gustaría saber algo más. ¿Hay algún problema en optar por la fórmula de la rescisión de mutuo acuerdo y un nuevo contrato?. Es lo que me piden.