esta mañana acabo de recibir la notificación de la cesión del crédito hipotecario impagado a uno de los denominados fondos buitres (TL Salvador SARL). Mi duda es si pese a esta cesión seguimos protegidos por las normas anti desahucios. Ya que estuvimos incluidos en la primera ronda y hemos sido prorrogados en esta segunda (hasta 2017). Cambia algo esta cesión respecto de nuestra situación?
Quizá pudiese interesarte esto: artículo 1535 del Código Civil: “Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.
Normalmente,estas empresas buitre adquieren los créditos por el 40% de su valor nominal,o por menos,tienes la oportunidad,si puedes,de liquidar la hipoteca en esa cifra.
Pero rapidito,tienes nueve días desde la notificación.
La notificación tiene que ser fehaciente y constar en ella quien ha adquirido la hipoteca y a que precio.
Consulta a un abogado,pues es demasiado complejo para un foro.
me temo que esa opción es imposible. Carecemos de patrimonio para hacer frente a ese pago. Es más, estamos embargados, tanto mi nómina como la pensión de mi madre. Lo que imposibilta cualquier acuerdo al respecto. La cuestión es saber si estamos protegidos de un posible desahucio debido a que mi madre se encuentra dentro del colectivo indicado en la ley de segunda oportunidad.
Pactos entre partes no obligan a terceros.
Quien adquiere un crédito se subroga tanto en derechos como en obligaciónes,tu situación no varía en absoluto.
Pon en el buscador del foro "fondos buitre" y encontrarás más casos.
De todos modos,yo haría una consulta a un abogado,es una cuestión muy común y con muchas variables,tus condiciónes no cambian,pero puede que se te habra alguna otra posibilidad.