Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cesion con trampa?

8 Comentarios
 
¿cesion con trampa?
11/05/2006 22:15
Alguien me puede aconsejar sobre los tramites legales para hacer una cesion de terreno al ayuntamiento, para construir una carretera?

El terreno tiene la opcion de expropiacion o cesion y es rustico pero esta a punto de aprobarse un nuevo plan en el que se considera suelo urbanizable delimitado, con aprovechamiento medio del 0,274 y edificabilidad 0,30 metros cuadrados



Responder | Citar | Editar

janmasa
Usuario

Mensajes: 4
Re: cesion de terreno - PM/05/11 22:05
--------------------------------------------------------------------------------

He recibido ya el borrador que me proponen para el acuerdo de cesion y dice lo siguiente:

" la cesion de los terrenos por parte del propietario se realiza de modo gratuito, a condicion de que se respete la edificabilidad que la parcela posea respecto al P.G.O.U."

quiero añadir que ahora es un suelo rustico programado y que el nuevo plan general que ha salido hace pocas fechas del periodo de alegaciones, plantea para este terreno pertenecer al suelo urbanizable delimitado.

¿ NO OS PARECE QUE TIENE TRAMPA PUESTO QUE EL PLAN EN VIGOR NO CONTEMPLA AUN NINGUNA EDIFICABILIDAD?


AYUDA POR FAVOR.
11/05/2006 23:53
yo creo que no debieras firmar, pues tienes razon, la cosa parece que tiene trampa y en un futuro vas a tener un papel que no vale nada, de todas formas, espera que aqui hay gente que te puede orientar mejor que yo.
un saludo
13/05/2006 19:23
Deberías asesorarte con un abogado y pedir al ayuntamiento que concreten los terminos de la cesión.
15/05/2006 23:12
El articulo del reglamento de planeamiento dice que mientras se aprueba un nuevo pgou hay que cumplir las limitaciones que pongan los dos. El nuevo pgou solo tiene validez una vez que cuente con aprobación definitiva y este publicado. Yo creo que podrias pedir al ayuntamiento que incluya dicha edificabilidad en el acuerdo de forma explicita y que te digan donde la van a materializar ya que te puedes encontrar con que se queda inscrita como que te la deben pero sin un sitio donde colocarla
15/05/2006 23:14
el articulo es el 120
31/05/2006 22:31
no se. no se,.............me huele mal. ten paciencia aqui hay gente que entiende de este tema.
01/06/2006 11:30
Si tu terreno esta afectado, según el PGO, por viabilidad , equipamientos, etc lo tendras que ceder gratuitamente, es más la Administración pueden ocuparlo sin necesidad de expropiarlo mediante la "ocupación directa" pero te tiene de dar un certificado de aprovechamiento urbanístico que indique el aprovechamiento medio que te indica el PGOU y esto lo puedes inscribir en el Registro de la propiedad.

En vez de la ocuapción directa tambien pueden expropiarte el trozo de terreno afectado por viabilidad.

Te aconsejo no firmar nada y pedir un certificación urbanistica de tu terreno y allí te dira lo segun el planeamiento vigente tiene tu terrano: afectado por un plan parcial, calificación del suelo, aprovechamiento. Con esta certificación me iria a un abogado para que te asesorar mejor.
03/06/2006 00:32
Bueno, he solicitado una certificacion del terreno y dice que es rustico, me han llamado del ayuntamiento y me dicen que no me preocupe que como el nuevo plan contempla que es un suelo urbanizable, que firme la cesion y que luego ya me aprobaran en el pleno los derechos de aprovechamiento, No os parece que todo huele mas que mal? el nuevo plan contempla que es suelo urbanizable delimitado pero esta en fase posterior a la exposicion publica, creo que en la certificacion debieran de haber respetado que aunque es rustico esta en fase de ser urbano delimitado ,,,,,¿ que opinais? gracias
03/06/2006 21:55
Mi consejo esperate a que este aprovado definitivamente el plan general cuando sea definitiva la calificación de tu terreno como urbanizable delimitado. No firmes nada hasta la aprovacion definitiva ya que esta en fase de exposicion pública no vaya a ser que presenten alegaciones y pueden hacer cambios posteriores a que afecen a tu terreno. Si tienen prisa por la cesión que te expropien de trozo que necesitan, te lo pagaran como suelo urbanizable no como rustico.