Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión arrendamiento inconsentida

1 Comentarios
 
perfil Jan
05/09/2006 10:36
Hola cryns. Imagino que en el contrato se hizo constar la prohibición expresa de ceder la vivienda(art 8.1 LAU 1994). Bien, el incumplimiento de esa cláusula es cáusa de resolución del contrato en base al art 27.2.c) LAU 1994.

Así usted tiene 3 opciones:

1) Denunciar los hechos ante la Comisaria de policia por un presunto delito de allanamiento de morada.

2) Interponer demanda civil de resolución de contato en base al art 27.2.c. Esto llevará bastante tiempo y deberá contratar los sevicios de Abogado/a y Procurador/a.

3) Hacer un escrito de cesión de contrato, con la fecha en que se produjo en realidad tal cesión, que deberá estar firmado por usted, el arrendatario original y los "nuevos" arrendatarios. Así los nuevos arrendatarios se subrogarán en la posición del anterior en sus derechos y obligaciones.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Cesión arrendamiento inconsentida
29/08/2006 09:18
Tenemos un piso alquilado a unas personas que nos comunicaron su intención de dejar el piso pero que se quedaban con el mismo contrato unos amigos suyos.Estas personas ya están viviendo en la casa y yo no consigo localizar a mi inquilino "original".He ido a la vivienda y no me abren la puerta y de hecho se que hay otras personas viviendo en mi casa.Que puedo hacer, voy a poner una denuncia en la comisaría, presento demanda directamente.Gracias si alguien me puede ayudar.El contrato está vigente hasta noviembre y los recibos al día.