Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion-Acuerdo instalacion paneles publicitarios vía pública

1 Comentarios

Cesion-acuerdo instalacion paneles publicitarios vía pública
27/07/2009 09:22
Hace 10 años tenemos paneles publicitarios en la vía pública con permiso mediante acuerdo plenario. Este permiso se ha acabó en abril de 2009.
El acuerdo consistía en utilizar una cara del panel para actividades culturales, o sea para el Ayuntamiento, y la otra para publicidad.
Cuando acaba el plazo de la concesión el Ayuntamiento no nos comunica nada a pesar de tener registrado una petición de prorroga que tampoco han contestado. Nosotros estábamos a la espera de esa contestación por tanto no entregamos las llaves en abril pues no se sabía si iban a contestar o no.
Aprovechando mi ausencia del pueblo, la Concejala de Cultura y el técnico de Cultura se reúnen en su despacho con mis clientes, les comunican a ellos que ha acabado mi concesión, le preguntan si quieren seguir haciendo publicidad, que cuánto me pagaban a mi y les ponen un precio más barato.
Seguidamente mediante convenio, según la concejala, y sin que salga a concurso ni haber pliego de condiciones, se lo dan a una Asociación Cultural que ellos han inventado. La Concejala da orden de apertura de los paneles y les cambia la cerradura.
Cuando llegamos de viaje nos encontramos con que ya no tenemos nada, ni continente ni contenido, se lo han quedado todo.
Considero, que el Continente, o sea los paneles, son ya propiedad del Ayuntamiento pues ese es el acuerdo al que llegamos, que pasarían despues de 10 años a poder municipal. Aunque no me contestan sobre la petición de prórroga.
Pero el Contenido me pertenece, los clientes son mios, la impresión de carteles son mias, el esfuerzo es mio, e incluso la propiedad intelectual es mia.
¿Pueden aconsejarme en este caso?
27/07/2009 19:18
Ponerse urgente en manos de un abogado.