Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese voluntario

2 Comentarios

Cese voluntario
11/07/2011 20:48
Buenas tardes,

El día 29 de junio me reuní con mi jefa (sólo somos ella y yo en la empresa) para anunciarle que quería dejar la empresa por motivos personales. Llegamos al acuerdo de que el cese se produciría a lo largo del mes de julio según fuéramos terminando los trabajos abiertos. Hoy me dice que le envíe una carta diciéndole que el 29 (ella piensa que fue el 28) anuncié mi cese voluntario y que me darían de baja de la Seguridad Social el 13 de julio.
La historia es que no hemos cerrado los trabajos pendientes, calculo que necesitaría hasta el 31 de julio. Pero dado que yo no envíe ninguna carta y que a mí me interesaría alargarlo hasta el día 31, puede ahora cambiar así nuestro acuerdo oral?
Tened en cuenta que aún no he disfrutado ningún día de vacaciones de este año por si pudiera influir.
Mil gracias.
11/07/2011 22:30
Tu presenta el escrito de baja voluntaria con la fecha de efectos de dicha baja que estimes conveniente.

Las vacaciones no influyen, si no las has disfrutado, te las debe de pagar en el finiquito.

Si quiere que el fin de la relación laboral sea antes de la fecha que tu pongas en tu escrito, será un despido.

No hay más que rascar. Un saludo.
11/07/2011 23:48
Gracias por la respuesta.