Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese voluntario y posterior contrato temporal

2 Comentarios

Cese voluntario y posterior contrato temporal
29/06/2006 16:01
He solicitado el cese voluntario en la empresa en la que trabajaba desde hace tres años, ahora no puedo cobrar el subsidio por desempleo por cese voluntario. en breve empezaré en otra empresa con un contrato temporal de 3 meses, cuando transcurra el plazo el empresario si no me renueva puede preparame la documentacion para percibir el desempleo? puedo beneficirame de los 5 años cotizados en la anterior empresa (aunque haya plegado voluntariamente)?
El contrato temporal en mi caso porque mínimo de tiempo ha de ser? (valen 3 meses o han de 6 si con ello me beneficio de los 3 años cotizados anteriormente)

Muchas gracias
perfil fer
29/06/2006 16:19
Cuanto tiempo ha de pasar??
Autor: Laura
Fecha: 29/06/06 15:35

Mi duda es la siguiente, he solicitado la baja voluntaria en la empresa para la que trabajo (llevo 5 años en ella), mi problema es que ahora no puedo cobrar el subsidio por desempleo por cese voluntario. Tengo la posiblidad de empezar en otra empresa con un contrato tempo de 3 meses, cuando transcurra el plazo el empresario si no me renueva puede preparame la documentacion para percibir el desempleo? puedo beneficirame de los 5 años cotizados en la anterior empresa (aunque plegado voluntariamente)?
el contrato temporal en mi caso por que mínimo de tiempo ha de ser?

Gracias.

CONTESTAR A ESTE MENSAJE

Re: Cuanto tiempo ha de pasar??
Autor: Fer
Fecha: 29/06/06 15:37

Entra ahí y en uno de los supuestos que se describen te verás contestada:

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/presta_situLegal.html

29/06/2006 16:24
Claro que puedes beneficiarte de los 5 años anteriores. Con tres meses te bastan para cobrar, perdón, trincar, el paro. De donde has sacado que hagan falta 6 meses?

Con 5 años cotizados tendrás uno y medio de paro, que suerte, que lo disfrutes.

Ah, si te llaman para trabajar durante ese año y medio, hay trucos para que no te contraten.

Fdo. Stivi en marbella

Posdata. El INEM a veces se muestra receloso con este fraude. Es que son muy quisquillosos ellos.