Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese sin preaviso y parte de paga extra.

0 Comentarios

Cese sin preaviso y parte de paga extra.
20/12/2012 12:23
Hola.

Recientemente cometí el error de cesar en mi empresa de la peor manera posible, y quería saber si tenía algo a qué atenerme para mitigar las consecuencias.

Mi contrato es de obra y servicio, se inició el 13 de Junio con 6 meses de prueba.

El 12 de Diciembre encontré un trabajo mejor y envié mi notificación de cese firmada a RRHH para el día 27 de Diciembre.

El viernes 14 pierdo la paciencia y, pensando que perdería solo el equivalente a 14 días sobre 6 meses de paga extra (1/12 aprox) decido enviar una nueva carta de cese firmada para el 16 de diciembre (Domingo).

Al ir recoger el finiquito me informan de que el convenio al que se acoge la empresa es el de consultoras, que estipula la pérdida de 1/15 de la paga extra devengada por cada día laborable que falte del preaviso.

Al ser 14 días, esto supone casi la totalidad (14/15) de la paga extra de los últimos 6 meses. Vamos, casi un mes de sueldo.

¿El primer preaviso valdría para algo, como para justificar que pasaron 3 días laborales de preaviso hasta el cese en vez de 1, o tal vez contaría como cese en periodo de prueba, no necesitando preaviso? ¿Hay alguna otra cosa que pudiera hacer?