He trabajado durante 4 meses en un organismo autonomo publico con un nombramiento como funcionario interino sustituyendo al titular de la plaza por incapacidad permanente absoluta q se revisaba en 2019.
El titular falleció y yo continué ocupando su plaza 33 dias mas hasta q me dan el documento de cese para el dia siguiente por finalizar la causa que originó el nombramiento. Me dicen q no puedo continuar en la plaza porque me sacaron de una lista de sustitución en lugar de la lista de interinidad.
Es asi?? No hay alguna irregularidad al no haberme cesado al fallecer el titular y esperar mas de un mes?
La sustitución o interinidad desaparece cuando desaparece la causa que dio motivo al cto, en este caso el fallecimiento del trabajador con reserva de plaza, lo que ocurre es que el problema es demostrar que dicho organismo autónomo tuvo conocimiento del fallecimiento cuando ocurrió el hecho causante y por tanto siempre podrán alegar que pudieron fin al cto cuando ellos tuvieron conocimiento del hecho.
SMO