Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese de negocio y donaciones a mis hijos

1 Comentarios

Cese de negocio y donaciones a mis hijos
14/08/2009 18:55
Estimados lectores,

Me llamo Jorge Calbruit, tengo una empresa de materiales de construcción en régimen de comunidad de bienes con otro socio. Con la crisis la gente no me paga y ya no puedo hacer frente a las deudas con bancos y proveedores, así que me veo obligado a cerrar la empresa. Tampoco tengo dinero para responder las deudas contraídas.

Tengo algunas propiedades y dada la situación querría saber si se podría hacer alguna donación a mis hijos para salvar algo antes de que el día menos pensado no pueda aguantar más y tenga que cerrar.

El problema es que tengo la empresa avalada con todo mi patrimonio al ser una comunidad de bienes, así que mi pregunta es:

si realizara la donación de alguna propiedad a mis hijos y luego mi empresa quebrara, ¿podrían los bancos dirigirse contra ellos para pedirles responsabilidad o quedarían eximidos de ella por su cualidad de donatarios?

Gracias un saludo
15/08/2009 00:11
Hola Jorge,

Tenga mucho cuidado, lo que plantea podría ser constitutivo de un delito de alzamiento de bienes.

Le deseo suerte y un saludo,