Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese de excedencia

2 Comentarios

06/02/2012 15:51
Fué hace unos 5 meses.... Entonces alguien sabe si de verdad se pueden negar a readmitirme alegando cosas como esas o no??
06/02/2012 11:52
tengo una duda, desde que pediste la excedencia ha pasado mas de un año.Si es así, tu puesto ya no lo conservarías, es decir, hasta el año conservas tu puesto pero una vez pasado este periodo puedes reincorporarte a la empresa en un puesto de similares caracteristicas siempre que haya una vacante, en el caso de que no la haya quedarías a la espera para cuando la hubiera.Si no ha pasado más de un año conservarías tu puesto pero la decisión de readmitirte antes de finalizar tu periodo excedencia la tendría tu empresa porque si han contratado a alguien para que te sustituya y estan contentos con esta persona no la van a despedir asi como asi.Te lo digo porque yo tuve la misma situacion que tu pero al reves.Me contrataron por una excedencia de otra persona de un año.Al mes ésa persona le fué mal en el otro trabajo y quiso volver pero la empresa le dijo que ya me habian contratado a mi y no me iban a echar.
Cese de excedencia
06/02/2012 11:42
Buenas! Hace unos cinco meses que cogi una excedencia de dos años en la empresa en la que estaba.

Sabia que la cosa buscando otro trabajo era dificil y mi abogado me aconsejo que en lugar de irme directamente la cogeria para poder tener la oportunidad de volver.

Yo alli estaba fatal (por eso me fui) pero acaban de echarme de casa y la situacion a cambiado. Necesito trabajar y no encuentro nada.

Puedo solicitar que me devuelvan mi puesto sin que haya terminado el periodo que pedi?? y...el echo de haber estado un mes trabajando con alta en la seguridad social me quita la excedencia???

Agradezco alguna respuesta por favor....mi situacion actual es muy dificil.