Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese de administrador y votación para renovación de cargos de junta directiva

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
10 Comentarios
 
Cese de administrador y votación para renovación de cargos de junta directiva
26/05/2018 11:33
En nuestra comunidad se ha convocado junta ordinaria para el mes próximo. El caso es que la mayoría estamos de acuerdo en solicitar el cese del actual administrador y ya tenemos un sustituto. El administrador actual lo sabe y ha hecho lo siguiente: ha colocado como primer punto del orden del día la "Renovación de junta Directiva", donde se decidirá el cese del actual y sustitución por otro administrador.
Los otros puntos son la aprobación de cuentas del año pasado y el presupuesto para este año. Pero he visto que hay irregularidades en la forma de contabilizar unas partidas, que se contabilizan a partes iguales cuando en la División Horizontal dicen que serán por coeficiente. Entonces las cuentas están mal y el presupuesto también (por el mismo motivo).

Lo que es muy llamativo es que haya colocado la "Renovación de cargos" como primer punto en el orden del día, cuando siempre ha ido en último lugar. Me pregunto con qué intención ¿puede ser porque no quiera continuar la junta si no se aprueba su continuidad? ¿Sería eso legal?
¿estaría obligado a levantar acta de esa reunión, dado que es secretario-administrador o habría que nombrar un secretario?

Por otra parte, si se rechazan esas cuentas o se le dice que las corrija, ¿está obligado a hacerlo o debería hacerlo el nuevo administrador?

Gracias.
26/05/2018 15:35
Porfirio
El punto esta bien redactado, se renueva administrador, secretario, presidente, vicepresidente, etc
Normalmente siempre va en primer lugar, pero bueno eso es indiferente.
El administrador si no se le renueva si quiere se marcha, como se lo va a impedir?
Si se va, hay que nombrar un secretario
Si usted estima que las cuentas estan incorrectas, vote negativamente e impugne
26/05/2018 16:11
Porfirio
Un matiz, el orden del día lo pone el presidente, no el administrador. Otra cosa es que, por ignorancia o por pasotismo, se deje al administrador hacerlo.
26/05/2018 19:29
amadeo2002
Normalmente no. Quizás dependa de cada comunidad de propietarios. Pero en la nuestra la renovación de los cargos es un punto que nunca ha ido en primer lugar, sino en el último, y hemos tenido tres administradores desde que yo estoy.

¿Impedir que se vaya el administrador? ¿Y quién ha dicho que quiere impedirlo? De lo que se trata precisamente es de que se vaya. La duda que se plantea es si está obligado a levantar acta hasta donde él haya estado en junta, o si el acta la levantará el secretario que se nombre ahí mismo y el administrador ya deja de intervenir en el resto de la junta.
26/05/2018 19:35
Porfirio
Siendo el primer punto del orden del día, cosa poco habitual, lo lógico es que, si no se le renueva, y es secretario-administrador, se ausente y se nombre un secretario para esa junta.
Por eso es mucho más lógico que la aprobación de cuentas, incluso el presupuesto, sea anteror a la renovación de cargos.
26/05/2018 20:28
Porfirio
Yo no he dicho nada acerca de impedir que se vaya el administrador , talvez me espresado mal, he querido decir: que si en la junta se acuerda que se le echa, el tendra la opvion de levantarse en ese momento y dejarles plantados
De cualquier forma la ley no indica nada del orden de puntos.
Yo apunto que voy a tres juntas con distintos administradores, y el punto va al principio.
Porque que importa si primero va aprobacion de gastos y despues renovacion, o viciversa, no entiendo el problema, porque se aprueben o no se aprueben las cuentas si se le echa, si no se aprueban las cuentas pues asi se quedan , sin aprobar
27/05/2018 01:27
Porfirio
Una de las cosas que más me molesta es soltar una frase y luego decir que no ha dicho eso. Usted ha dicho: "El administrador si no se le renueva si quiere se marcha, como se lo va a impedir?" Y después dice: " Yo no he dicho nada acerca de impedir que se vaya el administrador ". Oiga, ¿Es que no lee usted lo que escribe en dos comentarios casi seguidos?

Otro asunto: efectivamente, la ley no dice nada sobre el orden en el que deben ir los puntos. Ya lo sabía también. No se trata de la ley, se trata de saber cómo puede afectar eso en el resto de puntos que van a continuación. A ver cómo le repito lo que he dicho para que lo entienda. Verá, en la mayoría de juntas, no importa si la renovación de cargos se hace al principio o al final, porque suele continuar el mismo administrador y secretario. Pero ésta ES DIFERENTE. Se lo repito: se trata de cesar al administrador y secretario. Si se vota al principio, influye en lo que haya que hacer después en la junta. ¿Lo entiende ya?

Y ya por último. Vale, en su mundo, las renovaciones van en el primer punto del orden del día y usted acude a muchas reuniones,OK.. Pero en el resto de los mundos, no. Léase el comentario del usuario Pepe123, con el que estoy de acuerdo:

"Siendo el primer punto del orden del día, cosa poco habitual, lo lógico es que, si no se le renueva, y es secretario-administrador, se ausente y se nombre un secretario para esa junta.
Por eso es mucho más lógico que la aprobación de cuentas, incluso el presupuesto, sea anteror a la renovación de cargos."
---
27/05/2018 01:29
Pepe123
"Siendo el primer punto del orden del día, cosa poco habitual, lo lógico es que, si no se le renueva, y es secretario-administrador, se ausente y se nombre un secretario para esa junta. Por eso es mucho más lógico que la aprobación de cuentas, incluso el presupuesto, sea anteror a la renovación de cargos"
--------------
Totalmente de acuerdo con usted, Pepe123.
27/05/2018 15:44
Porfirio
A las 15,35 del dia 26 escribi:
El administrador si no se le renueva si quiere se marcha, como se lo va a impedir?
A las 19,29 usted escribe:
¿Impedir que se vaya el administrador? ¿Y quién ha dicho que quiere impedirlo?
A las 20,28 escribo
Yo no he dicho nada acerca de impedir que se vaya el administrador , tal vez me expresado mal, he querido decir: que si en la junta se acuerda que se le echa, el tendra la opcion de levantarse en ese momento y dejarles plantados.
El dia 27 usted dice:
Una de las cosas que más me molesta es soltar una frase y luego decir que no ha dicho eso. Usted ha dicho: "El administrador si no se le renueva si quiere se marcha, como se lo va a impedir?" Y después dice: " Yo no he dicho nada acerca de impedir que se vaya el administrador ". Oiga, ¿Es que no lee usted lo que escribe en dos comentarios casi seguidos?
Pues mire si le molesta lea bien, le vuelvo a copiar y pegar lo escrito:
##tal vez me expresado mal, he querido decir: que si en la junta se acuerda que se le echa, el tendra la opcion de levantarse en ese momento y dejarles plantados.##
Nunca dije de impedir de que el administrador dejase su puesto de trabajo, dije que si queria abandonar la junta nadie se lo puede impedir.
Ahora siga buscando tres pies al gato
Por mi parte me aburre bastante esta relacion epistolar con usted, que no llega a nada importante por lo menos para mi.
A si que si se quiere desahogar ya puede empezar a escribir, que yo paso de usted
27/05/2018 20:18
Porfirio
Como le demuestro que ha errado, no tiene mas salida que recurrir al fatuo improperio
Desde luego que usted si ha aportado mucho al blog desde su reviente entrada,
Desempolvar un hilo de hace DIETE AÑOS,
Muy interesante su aportacion. Esperamos que se ponga al dia
27/05/2018 21:08
amadeo2002
Usted, aparte de demostrar que es capaz de contradecirse dos veces en un comentario y en el siguiente, no ha demostrado nada útil.

No hace usted más que contradecirse continuamente. ¿No había dicho que pasaba de mí?