Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese contrato durante i.t. con demanda de incapacidad permanente en el juzgado. ¿sigo cotizando?

1 Comentarios

Cese contrato durante i.t. con demanda de incapacidad permanente en el juzgado. ¿sigo cotizando?
11/09/2018 00:26
Buenas tardes:

Hace 6 meses solicité i.p. que fue denegada, al igual que la reclamación previa, por lo que presenté demanda en el Juzgado y estoy a la espera del señalamiento de la Vista.

Cuando agoté el paro, empecé a trabajar, desoyendo los consejos del reumatólogo, pero por necesidad económica tuve que hacerlo, y ese mismo día, al terminar el turno de trabajo, tuve que ir a urgencias (mi patología me impide realizar cualquier tipo de trabajo), y mi médico de cabecera me dio la baja laboral al día siguiente. La empresa dio por finalizado mi contrato y la baja me la paga la mutua. Mi pregunta es: sigo cotizando a la seguridad social mientras dure la it?

Si celebrado el juicio, la sentencia es favorable a mí, tendrán que pagarme los atrasos desde que solicité la incapacidad, ya que la denegaron por no tener en cuenta la mayoría de las patologías graves e impeditivas?

Muchas gracias.
15/09/2018 12:28
kato44
Hola. Desde el día siguiente del despido, ya no cotizas.
Si la sentencia es favorable,los efectos de la pensión serán desde el día que pasaste revisión en el EVI (ICAM en Catalunya).Ahora bien la pensión es incompatible : 1) con el paro por lo que el INSS te dará a elegir; 2) con los días de trabajo si la profesión era similar; 3) con el subsidio de I:T que estás cobrando. Espero que tengas suerte.
Saludos